Ya son dos los positivos en Río Gallegos y petroleros continúan aislados en paraje

Anoche se confirmó y se situó el segundo caso positivo de Coronavirus COVID 19 en Río Gallegos, por lo cual ya suman 23 las personas a las que se les detectó la enfermedad en todo el territorio santacruceño, correspondiendo las restantes a El Calafate (19), San Julián (1) y Pico Truncado (1).

El Ministerio de Salud y Ambiente no dio precisiones acerca del nuevo caso detectado en la capital provincial pero el diario La Opinión Austral reveló que se trata de un trabajador petrolero que estuvo en el Hotel Las Horquetas situado en el paraje homónimo, a unos 70 kilómetros de esa ciudad donde precisamente se detectó el primer caso de esa jurisdicción, el de la dueña del establecimiento

En cambio, la cartera sanitaria notificó que las muestras de isopados de otros seis casos que eran considerados sospechosos y habían sido remitidas al laboratorio del Hospital Regional de Río Gallegos, dieron resultado negativo. Las mismas son de Pico Truncado (2), Río Gallegos (2), Puerto Deseado (1) y San Julián (1).

En ese contexto llama la atención que desde esa cartera no se haya comunicado que también fue negativo el caso de la mujer adulta que falleció el viernes en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, resultado que sí confirmó anoche el Comité Operativo de Emergencia (COE) de esta ciudad.

PETROLEROS AISLADOS

A todo esto vale recordar que las autoridades sanitarias ordenaron el aislamiento de un grupo de trabajadores petroleros en el Hotel Las Horquetas, donde se hallaban al momento de constarse que la dueña de establecimiento se había infectado con virus.

No hay precisiones de cuantos son, pero uno de ellos hizo llegar a familiares y medios informativos un video que los muestra en el salón comedor donde se los observa con barbijos.

En el audio del video difundido por el diario Tiempo Sur se escucha decir a un vocero que “estamos respetando los protocolos para cuidarnos y estar bien. Estamos bien y nos han transmitido tranquilidad".

Además, transmitieron su agradecimiento al sindicato que los representa “por no olvidarse de nosotros” y se despiden con un aplauso por ese apoyo.

En tanto, el petrolero afectado por el virus fue contactado por el diario La Opinión Austral luego que él mismo había dado a conocer su situación en redes sociales recibiendo mensajes de aliento de familiares, amigos y números compañeros de trabajo.

El hombre, de 38 años que se encuentra internado en el Hospital Regional dijo encontrarse “perfectamente bien” y pidió a todos los vecinos “que se cuiden. Esto no es joda. No es fácil. No le deseo a nadie esta situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico