Ya tienen fecha las elecciones

La Dirección Nacional Electoral ratificó que en las elecciones de 2019 continuará el esquema que mantiene primarias, generales y ballotage. Las PASO se realizarán el 11 de agosto y el 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales. En caso de que haya segunda vuelta, se realizará el 24 de noviembre. Las provincias deberán definir si unifican sus comicios internos con los del país.

El Gobierno nacional confirmó el cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto. El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirán cargos ejecutivos y legislativos nacionales y provinciales, y Presidente de la Nación. En caso de ser necesario, la segunda vuelta electoral se realizará el 24 de noviembre.

De esta forma, de cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral ratificó que en las elecciones nacionales de 2019 continuará el esquema que mantiene primarias, generales y ballotage. Una vez definido esto, el primer paso lo deberán dar los partidos políticos a través de la presentación de sus candidatos. También las provincias deberán definir si unifican sus comicios internos con los del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico