En medio de la preparación de la apelación al multimillonario fallo por la expropiación de YPF, tracendió que uno de los principales abogados a cargo de la defensa de Argentina en Nueva York, Robert Joseph Giuffra Jr., cobra la asombrosa suma de USD 1.800 por hora por sus servicios.
El gobernador de Santa Cruz denunció un sistemático y masivo “robo” de cañerías y cables de cobre de los yacimientos petroleros maduros abandonados por YPF en esta provincia. Acusó a funcionarios de la propia operadora de estar facilitando los ilícitos.
Cristian Totonelli, operador del simulador, detalla cómo esta herramienta tecnológica —única en el país junto a la de Tecnópolis— simula de forma interactiva la extracción de crudo. Con apoyo de YPF y la gestión universitaria, el espacio combina historia, innovación y educación para todas las edades.