Zidane renunció a su cargo como DT del Real Madrid

El entrenador francés confirmó en conferencia de prensa que no continuará al frente del Merengue.

“Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”. Estas fueron las palabras elegidas por Zinedine Zidane para confirmar en conferencia de prensa su alejamiento del Real Madrid.

La decisión sorprendió a todos en España. Alrededor de las 7:30 (hora argentina) comenzaron los rumores sobre una posible conferencia de prensa, y minutos después se anunció que desde las 8 (las 13 en Madrid) el DT hablaría con los medios. Fue allí que se instaló la versión de un alejamiento.

Apenas comenzó la conferencia, Florentino Pérez expresó que “debe ser Zidane el primero en tomar la palabra. Vino a verme ayer para comentarme una decisión inesperada y debe ser él quien lo explique”. Acto seguido, Zizou confirmó su alejamiento y sorprendió a todos.

El presidente del Real Madrid volvió a tomar la palabra luego, y expresó que “después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es”. Al mismo tiempo, agregó que “le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”.

¿QUE MAS DIJO ZIDANE?

Sobre su decisión: “es posible que sea un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida. La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio”.

Sobre los jugadores: “necesitan un cambio. Quiero agradecerles porque son ellos los que luchan en el campo. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los jugadores y les pedimos más. Pero llega un momento que qué más les voy a pedir, con lo que han hecho conmigo. Por eso creo que necesitan otro discurso. Ellos saben mi decisión, la plantilla lo sabe, por mensaje. Voy a hablar con los capitanes, ya hablé con Sergio Ramos”.

Sobre la hinchada: “siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición y lo que tengo que decir es dar las gracias otra vez por todo su apoyo. Hay momentos complicados en una temporada, los hemos vivido, cuando hay pitos, pero eso es parte de este club, es una afición exigente pero los jugadores lo necesitan”.

Sobre su futuro: “yo no busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla, creo que lo han recibido y le hablé a Sergio. Él, como siempre, como capitán y como persona, que jugamos juntos, respeta mi decisión y me ha deseado suerte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico