Encontraron gusanos en una cortadora de carne: "había un olor nauseabundo"

Fue esta mañana en la Feria "Tropical" ubicada en la avenida Tehuelches de Km.3. Los inspectores además de detectar varias irregularidades encontraron gusanos en la sierra cortadora de carne. El local fue clausurado.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó a El Patagónico que junto con el área que coordina y personal de Abasto y Veterinaria procedieron a clausurar el local que funcionaba como almacén, frutería y verdulería Feria "Tropical" que se encuentra en la avenida Tehuelches al 146.

Allí constataron la presencia de productos vencidos, sin rotulación, gusanos en la sierra cortadora de carne, falta de higiene y limpieza, además de las instalaciones en deplorables condiciones. "Lo peor fue encontrar gusanos en la sierra carnicera y algunos productos con olor nauseabundo", describió el funcionario.

En tal sentido, el titular del área de Fiscalización señaló a este medio que la problemática "se va a solucionar cuando se implemente el carnet de manipulación de alimentos y libreta sanitaria" que sería a mediados de este mes y se llevará adelante en tres etapas.

video carne.mp4
En el video se observan innumerables gusanos en la cortadora de carne.


De esta manera, sostuvo que la primera de ellas será destinada a los empleados municipales que trabajen en la dirección de Bromatología y Laboratorio y Habilitaciones comerciales.

La segunda etapa abarcará tanto a los empleados de supermercados e hipermercados de la ciudad. "Nos vamos a acercar para que no tengan problemas de recurso humano en cada una las instalaciones" indicó.

Finalizando con la última etapa que estará destinada a los ciudadanos que manipulen alimentos de forma directa o indirecta. "Estamos afinando el trabajo para que se pueda llevar delante de la mejor manera" manifestó Campillay.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico