Gimnasia Indalo edificó otra victoria con una sólida defensa

Bajando el goleo visitante cuando todavía el encuentro era competitivo, el "Verde" pudo construir desde allí otro triunfo que lo consolida como puntero de la Conferencia Sur y hacer del Socios Fundadores un reducto inexpugnable. Leonel Schattmann fue el goleador de la noche con 23 puntos. Mañana, recibe a La Unión de Formosa.

Gimnasia Indalo prosigue su racha triunfal en Comodoro Rivadavia. Esta vez superó anoche a Libertad de Sunchales por 93-68 para seguir en lo más alto de la Conferencia Sur, en un partido que marcó la continuidad de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido en el Socios Fundadores fue dirigido por Diego Rougier y Rodrigo Castillo. El mismo tuvo parciales por cuarto de juego de: 26-19, 52-37 y 70-49.
En el inicio Gimnasia Indalo mostró una excelente presión colectiva que generó pérdidas en la visita. De esta manera y pese a no tener la misma voracidad que en partidos anteriores en materia ofensiva, la brecha en el marcador se fue estirando. Leonel Schatmann lució efectivo y allí radicó la buena escalada de puntos, mientras que Nicolás De los Santos le ganó el duelo individual a Juan Brussino, al que le impidió armar juego asociado.
El "Verde" lo secó al "Tigre", pero en el final la aparición aislada y repentina de José Vildoza, que en dos minutos anotó un parcial 8-0, renovó las esperanzas de su equipo.
En el segundo parcial los comodorenses aflojaron la marca y Libertad estuvo cómodo para tirar, incluso llegó sin presión hasta el borde del área. La efectividad en triples de Schattmann (4 de 5 en la etapa), nuevamente adelantó a los de Gonzalo García, en un partido que se tornó chato, aburrido y de baja intensidad. A pesar de su poca ductilidad, Lee Roberts pudo ganar el poste bajo y convirtió.
El tercer cuarto siempre se caracteriza por ser apretado, al tener tintes de definición. No obstante, los primeros cinco minutos transcurrieron muy rápido porque el trámite siguió siendo bajo, flojo, abundaron las imprecisiones y casi no hubo goleo. Libertad marcó un parcial 5-0 pero Gimnasia Indalo respondió con un 11-0 para sentenciar la historia. Paulatinamente las conversiones se fueron sucediendo con poca oposición, en un encuentro que no terminó de enchufar.
En el último parcial García rotó de manera más acentuada al equipo para consolidar una nueva victoria. Mañana miércoles, el "Mens Sana" recibirá a La Unión de Formosa, en busca de seguir inalcanzable.


SINTESIS
93 Gimnasia Indalo (26+26+18+23): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 23, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 14 y Samuel Clancy 15 (fi); Leonardo Mainoldi 5, Diego Cavaco 3, Gastón Luchino 4, Aaron Brown 7 y Federico Giarraffa 5.
DT: Gonzalo García.
68 Libertad (19+18+12+19): Juan Brussino 9, Marcos Saglieti 8, David Noel 4, Lee Roberts 15 y Alejandro Alloatti 6 (fi); José Vildoza 12, Guillermo Araujo (x) 11, Pablo Barrios 0, Mariano Cerutti 0, Gonzalo Sotelo 0 y Nicolás Giraudo 3.
DT: Facundo Muller.
Parciales: 26-19, 52-37 y 70-49.
Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.

> Panorama de ayer
- Lanús 86 / Argentino 67.
- Gimnasia Indalo 93 / Libertad 68.

> Los partidos de esta noche
21:00 Weber Bahía vs Sionista; Fabricio Vito y Mario Aluz.
21:00 Peñarol vs Olímpico; Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
21:00 Ferrocarril Oeste vs Boca Juniors; Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
21:30 Regatas Corrientes vs Atenas; Roberto Smith y Jorge Chávez.
21:30 San Martín vs Quimsa; Juan Fernández y Javier Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico