Gimnasia Indalo volvió a mostrar un gran básquet para superar a Peñarol

Con otro gran tercer parcial como ante San Lorenzo, el "Verde" mostró una buena tarea superando nuevamente los cien puntos y se quedó con una merecida victoria para consolidarse como líder en la Conferencia Sur. Samuel Clancy con 18 puntos fue el goleador del encuentro. El lunes, el elenco comodorense recibirá a Libertad de Sunchales.

Gimnasia Indalo conquistó otro triunfo, esta vez 101-84 ante Peñarol de Mar del Plata, por la continuidad de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Fabricio Vito y Mario Aluz. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 24-17, 46-42 y 82-56.
El primer tiempo se caracterizó una mayor vocación ofensiva, sin tanta dureza por la defensa. Cada uno con su respectivo sistema pudo penetrar sin mucha oposición a pesar de la marca personal que realizó la visita y en zona que intentó el equipo de Gonzalo García.
Justamente la ofensiva del "Verde" con el buen uso del pick and roll pudo liberar la marca para anotar de tres (8 de 15 en 20') e ir sacando una buena venta. Matías Sandes volvió a ser importante aportando juego con y sin pelota y el ingreso de Aaron Brown también fue interesante, norteamericano que cada vez juega más suelto y compenetrado con los compañeros.
Nicolás de los Santos en materia de asistencias mostró su buena faceta aunque su salida hizo notoria la merma del funcionamiento del equipo en el segundo parcial, que coincidió con la escalada del "Milrayitas". Roberto Acuña, Fabián Sahdi y Anthony Young le dieron otra impronta a la visita, que construyó sus ataques desde 45 grados, que la defensa "Mens Sana" no pudo contener y así una máxima de 19 puntos que supo conseguir, se redujo a solo 4 tantos para irse al descanso.
Justamente la salida del trío visitante y la vuelta del quinteto inicial produjo la baja en la visita que salió a presionar fuerte la primera línea, aunque Gimnasia Indalo se las ingenió para convertir. Con tres triples en dos minutos (dos de De los Santos y otro de Federico Aguerre), fueron fundamentales para estirar la diferencia a dos dígitos en el marcador y jugar de manera más libre.
El juego bonito apareció como al inicio de la Liga, con la rotación de pelota y a pesar de no convertir en el parcial, Sandes fue eje y factor fundamental siendo receptor y asistidor desde el poste alto. Fue una versión excelente como el viernes del conjunto comodorense, que sacó una luz de 26 puntos.
El último cuarto mostró a un Gimnasia Indalo dormido, relajado por la gran ventaja. El contexto le fue en contra porque Peñarol sin presión descontó muchos puntos, aunque en el instante que podía generar alguna incertidumbre, los de García apretaron el acelerador nuevamente para confirmar otra victoria que lo mantiene como puntero de la Conferencia Sur.
Libertad de Sunchales será el próximo rival el lunes de la semana que viene, y 48 horas después será el turno de La Unión de Formosa, antes de salir de gira por la provincia de Buenos Aires.

SINTESIS
101 Gimnasia Indalo (24+22+36+19): Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 17, Matías Sandes 12 y Samuel Clancy 18 (fi); Aaron Brown 10, Leonardo Mainoldi 12, Diego Cavaco 0, Gastón Luchino 3, Federico Giarraffa 4 e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.

84 Peñarol (17+25+14+28): Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 16, Todd Brown 9, Leonardo Gutiérrez 0 y Andrew Feeley 10 (fi); Luciano Massarelli 5, Anthony Young 16, Fabián Sahdi 11, Roberto Acuña 17, Juan Marcos 0 y Vittorio Fazzini 0. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 24-17, 46-42 y 82-56.
Arbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico