Huracán busca en Colombia una histórica clasificación

El "Globo" visita al imbatible Atlético Nacional desde las 21:45 luego del empate sin goles en Parque Patricios. El árbitro en el estadio Atanasio Girardot de Medellín será el venezolano Jorge Argote ,y será transmitido en directo por la señal Fox Sports.

Huracán buscará esta noche una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite al hasta ahora imbatible Atlético Nacional, de Colombia, con el que igualó sin goles en la ida disputada la semana pasada en Parque de los Patricios.
El partido correspondiente a la vuelta de los octavos se disputará desde las 21:45 de Argentina (19:45 locales) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que espera un lleno de 40.000 personas, con arbitraje del venezolano Jorge Argote y transmisión en directo de la señal Fox Sports.
Tras el empate 0-0 del pasado martes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán necesita ganar o empatar con goles para avanzar directamente y por primera vez en sus 107 años de historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores en su segunda participación consecutiva con el formato actual.
Cinco meses después de protagonizar la final de la Copa Sudamericana, el 'Globo' tiene una nueva oportunidad histórica de seguir entre los mejores equipos de Sudamérica pero para lograrlo tendrá que superar al invicto Atlético Nacional, que ni siquiera recibió goles en los siete partidos disputados.
Para que la gesta sea más heroica se le suma que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez transita el peor momento futbolístico del semestre ya que arrastra seis partidos sin ganar ni convertir en la valla contraria.
Esta racha negativa consta de tres derrotas en fila en el campeonato de Primera División (Newell's, San Lorenzo y Racing Club, todas por 1-0) y tres empates (0-0) en la Copa Libertadores frente a Peñarol, de Uruguay y Atlético Nacional, en dos oportunidades.
El 'Huracán de los Milagros' intentará seguir sorprendiendo, apoyada en la fortaleza anímica que ya mostró el pasado 10 de febrero cuando la delegación sobrevivió a un terrible accidente en Caracas, Venezuela, por el vuelco del micro que los trasladaba al aeropuerto para emprender el regreso al país luego de obtener la agónica clasificación a la fase de grupos de este certamen.
El delantero Diego Mendoza, autor del gol que selló esa milagrosa clasificación, y Patricio Toranzo, una de las figuras del equipo, todavía no volvieron a jugar tras ese siniestro.
El joven entrenador 'quemero', que recién en agosto próximo cumplirá un año en el cargo, tendrá la complicada misión de armar un equipo para aguantar el aluvión ofensivo del equipo colombiano y aprovechar los espacios para algún contraataque que le pueda dar alguna oportunidad de marcar.
Tras una exigente seguidilla de partidos, la primera decisión del ex defensor y capitán fue darle descanso a los defensores Federico Mancinelli y José San Román, al mediocampista Daniel Montenegro y al goleador Ramón Abila.
'Wanchope', que a fuerza de goles se convirtió en el hombre más buscado del mercado, también marcó su último tanto seis partidos atrás por lo que intentará cortar su racha personal y la del equipo en este trascendental duelo.
Del otro lado estará el duro Atlético Nacional, que tras conquistar todos los títulos locales posible en los últimos años y perder la final de la Copa Sudamericana 2014 ante River Plate, tiene como objetivo primordial volver a ganar la Copa Libertadores luego de 27 años y celebrar el año próximo sus 70 años de vida con las dos estrellas en el pecho.
El 'Verde Paisa', que con la victoria del domingo ante Atlético Huila se convirtió en líder del torneo colombiano, llega de la mejor manera al cuarto enfrentamiento con Huracán, el equipo que le sacó un empate luego de 19 triunfos consecutivos como local. La última derrota en esta condición fue el 28 de agosto del año pasado (2-1 ante Once Caldas) por el torneo Clausura de Colombia.
El entrenador Reinaldo Rueda, mundialista con los seleccionados de Ecuador y Honduras, cuenta con una sola baja que es la del delantero Luis Ruiz, quien fue titular en la ida y ahora quedó descartado por un golpe en la cabeza que sufrió en el duelo por el torneo local.
El resto del plantel se encuentra a disposición y descansado ya que el domingo se resguardó a la mayoría de titulares para este partido incluido al talentoso delantero Marlos Moreno, quien tampoco fue utilizado en la ida de la semana pasada.
El historial de Atlético Nacional y Huracán consta de tres partidos, todos jugados en la actual edición, con una victoria para los colombianos (2-0 en Buenos Aires) y dos igualdades sin tantos.
No obstante, el equipo de Medellín enfrentó a equipos argentinos en instancias de eliminación en doce oportunidades y solo pudo avanzar en cinco.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Alexander Mejía y Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen. DT: Reinaldo Rueda.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Lucas Villarruel; Mariano González, Daniel Montenegro; y Ramón Abila.
DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia).
Hora: 21:45.
Arbitro: José Argote (Venezuela).
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico