La ministro de Desarrollo Social de Nación visitará la provincia

La ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, anunció el jueves, luego de reunirse con la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de Nación, María Sol Sueiras, que la titular de la cartera de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, visitará la provincia "en los próximos días", para cumplir actividad junto al gobernador, Mario Das Neves.
Durante el encuentro con la funcionaria nacional, en la que Huichaqueo estuvo acompañada por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, se acordó llevar adelante una agenda común de trabajo para poder concretar, a corto y mediano plazo, distintos programas en forma mancomunada, fundamentalmente los referidos a economía social.
Sobre la visita de la subsecretaria, Huichaqueo manifestó que "vino a compartir una jornada de trabajo con recorridas por el Valle, y a conocer distintos proyectos que tienen que ver con economía social".
Agregó: "en visitas anteriores a Nación hemos presentado proyectos de economía social como los centros de desarrollo productivo, para apoyar a aquellos microemprendimientos que tenemos en la provincia y fortalecer a las familias que cuentan con este tipo de recursos, capacitándolos y vendiendo sus productos".
Resaltó: "en el Valle, la mayoría tiene proyectos de economía social y durante estos 50 días hemos podido recorrer y hablar con sus responsables", acotando que "la idea es armar una carpeta con todos los proyectos y entregarle a la subsecretaria para que la ministro los evalúe porque creemos que es una herramienta fundamental de promoción para las familias".

INTERCAMBIO DE TRABAJO
Mientras, la subsecretaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Sol Sueiras, expresó que su visita es "la primera aproximación que tenemos en la provincia" y destacó las reuniones mantenidas en Capital Federal con los subsecretarios de Desarrollo Social, Marcelo Suárez, y de Políticas Sociales, Cristian Spíndola.
"Vinimos a hacer el primer encuentro de intercambio de trabajo, elaboración de planes de acción a corto, mediano y largo plazo. Hay que evaluar proyectos, recorrer cooperativas, visitar emprendedores para llevar adelante un trabajo articulado con la Provincia durante el año y tratar de ver qué se puede mejorar", indicó la funcionaria nacional.
Respecto de los objetivos, Sueiras destacó que la idea "es capacitar a los jóvenes que recién empiezan con un emprendimiento para que haya mano de obra calificada, puestos de trabajo y crezca la economía social, promocionando a la familia en forma integral".
Durante la jornada, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional cumplió distintas actividades junto a la ministro Huichaqueo, teniendo en cuenta que visitaron el Parque Industrial de Trelew, concretamente a la empresa Textil Patagonia, además las mutuales de la Federación FEMUCH, la sede de MOCARA y talleres.
Asimismo, recorrieron el Centro Arturo Roberts y la fábrica de medias y textil CORELA de la localidad de Gaiman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico