Llegaron cuatro módulos para la planta de ósmosis inversa

La puesta en funcionamiento de la planta, que será la más importante que se haya montado en el país, está prevista para junio y aportará 12.000 metros cúbicos de agua por día.

Caleta Olivia (agencia)
A principios de esta semana comenzaron a llegar, procedentes de Mar del Plata, los módulos estructurales que serán los principales componentes de la planta de ósmosis inversa que se construye, a unos tres kilómetros al norte de esta ciudad y a escasos 200 metros de la costa marina.
La obra, que está a cargo de la empresa CPC Ingeniería e Infraestructura, comenzó a tomar forma a principios de agosto de este año, como una ampliación del tendido del acueducto que abastece a esta ciudad desde el lago Musters y tendrá como finalidad brindar agua potable exclusivamente a la ciudad del Gorosito.
En el terreno destinado al emplazamiento de la planta, que consta de una hectárea, se colocarán los ocho módulos de ultrafiltrado, desde donde se trasladará el agua por una tubería hasta el equipo de ósmosis.
El ingeniero civil y gerente del proyecto Sebastián López Godoy precisó a El Patagónico que los módulos son proveídos por una empresa de Mar del Plata que trabaja con equipos de Unitek y posee experiencia en el rubro.
Hasta el momento son cuatro los que están depositados en el predio y se espera que antes de finalizar la primera quincena de enero arriben los restantes.
La puesta en funcionamiento de la planta, que será la más importante que se haya montado en el país, está prevista para el mes de junio y aportará 12.000 metros cúbicos de agua por día.
Su funcionamiento consiste en tomar el agua de mar la cual es sometida a un proceso de filtración. La potabilizada se enviará por una tubería a un tanque de almacenamiento que a su vez se conectará con la principal cisterna de la ciudad (5.000 metros cúbicos), distante a unos 3.800 metros, en tanto que el agua residual, con alta concentración de sal, se devuelve al mar por otro conducto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico