¿Por qué el 2016 tiene un 29 de febrero?

Febrero de este 2016 tendrá un día más, día que se produce desde hace cientos de años. Conocé su origen en esta nota.

El 2016 se avecina y muchos desconocen que el próximo año será bisiesto. Además de no saber el por qué en febrero próximo tendremos un día 29, siendo lo normal un mes de 28 días, pocos saben cómo se produce este acomodo de días cada cuatro años.

Para poder entender qué sucede, te contamos que el año astronómico (gregoriano) tarda 365 días, 5 horas y 24 minutos en completarse, pero el año calendario solo estima 365 días. Esas horas y esos minutos restantes, conforman un día más cada cuatro años, dando origen al año bisiesto.

Esta conformación del calendario fue impuesta por el papa Gregorio VIII, quien en 1592 instauró la división que conocemos en la actualidad.

Para celebrar que están de cumpleaños cada cuatro años, los siempre jóvenes bisiestos crearon un club mundial en España, donde suben fotografías y coordinan actividades esperando el esperado 29 de febrero.

El año bisiesto es todo un tema también en el ámbito astrológico. Hay personas que les atribuyen características positivas y de "buena suerte".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico