Se puso en circulación el nuevo billete de $200

Esta mañana, el gobernador Mario Das Neves encabezó desde Puerto Madryn, junto al presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, la presentación nacional del nuevo billete de 200 pesos que lleva la imagen de la Ballena Franca Austral.

El nuevo billete de $200 fue presentado hoy en el Ecocentro Mar Patagonia de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut y contó con la presencia del presidente del BCRA, Federico Stuzenegger, el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre,
representantes de ONGs vinculadas al cuidado ambiental y expertos en numismática.

El billete de $200 cuyo papel es de algodón de 90 g/m2 con una leve tonalidad azul y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación.

Con el azul como color predominante, el nuevo billete cuenta con estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce a la ballena franca austral y al número 200, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color granate al amarillo verdoso, entre otras.

"CELEBRAR LA VIDA"

El presidente del BCRA, Federico Stuzenegger, explicó que "hay 6 ideas que quisimos transmitir con esta nueva familia de billetes. La primera es la de celebrar la vida. La segunda, es el futuro, estamos convencidos que la mejor Argentina está por venir".

Embed

Asimismo, dijo que "estos billetes quiebran la solemnidad, la alegría es la manera que elegimos para vivir nuestra cotidianidad. Otra de las ideas que queremos transmitir es el federalismo, ya que se representa a toda la Argentina. Este billete procura un punto de encuentro para que los argentinos se sientan representados en su moneda".

"QUEREMOS SER PARTE REAL DEL FEDERALISMO"

El mandatario chubutense agradeció al presidente del Banco Central y a "todos los que desde el primer tiempo han cuidado a las ballenas, por su compromiso, hoy éste reconocimiento".

Embed

Das Neves también aprovechó para enviar un mensaje al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al manifestar: "quiero remarcar que nosotros queremos se parte real del federalismo, nos han señalado que somos una provincia rica, pero queremos estar y ser parte del federalismo, llegar a cada lugar con servicios".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico