Tras la polémica, el Banco Central modificará el billete de 200 pesos

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre confirmó esta mañana que desde la presidencia del Banco Central le aseguraron que modificarán el error en el billete de la ballena. Incluso, tomarán contacto con especialistas del CENPAT.

Luego de la polémica que se desató en torno al error que tenía la ballena impresa en el boceto del nuevo billete de 200 pesos, y tras el pedido del intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, se confirmó que finalmente el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) lo modificará.

Esta mañana, Sastre aseguró que Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central se comunicó para informar la novedad "dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del CENPAT para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo¨, aseguró en Radio Libre.

Mientras que destacó la decisión y el gesto de las autoridades. Cabe recordar que el mandatario ratificó que el dibujo de la ballena franca austral que se incluirá en el billete de 200 pesos estaba "mal dibujado".


Embed

Sastre sostuvo días atrás: "la ballena está al revés y parte del dibujo no se corresponde con la Ballena Franca Austral. Esto que decimos no tiene que ver con posiciones políticas sino que como madrynense y por lo que significa para nosotros la Ballena, nos gustaría que esté bien".

Y había expresado la esperanza de que como aún no estaban impresos era posible la modificación "sugerimos que se cambie el diseño porque esa no es la fisonomía del animal. En el dibujo la boca y el ojo no corresponden a los de una Ballena Franca Austral y en el dorso es aún peor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico