100 días de cuarentena: algunas frases célebres

“Nunca salimos, ni un día. Es más, mi hijo nos dejaba la comida en el portón y si nosotros estábamos en el quincho, él la dejaba en el living” (Yolanda, esposa del primer caso positivo en Comodoro, 15 de abril).

“Lo preocupante es que hubo una ventana entre el DNU, que está firmado, pero que la señora jueza decidió que no regía hasta su publicación; lo que nos preocupa es que más de 300 vehículos ingresaron por la ruta 40 y la ruta 3 sin ningún tipo de control” (Mariano Arcioni, 21 de abril).

“Hacer previsiones es no entender la situación” (José María Grazzini, 20 de mayo).

"Los precintos son parte del protocolo de seguridad. Lo hacemos por la propia seguridad de los detenidos porque hay casos en que se autoflagelan para luego acusar a la policía" (Federico Massoni, 17 de abril).

“Activa en el centro ahora; trata de meter gente en cana que el ministro me está preguntando por qué la Primera no tiene detenidos. Debe andar gente en infracción. Busquemos un poco. Saca los ‘Pucará’ que si buscan, encuentran gente que ande ‘chimangueando’” (Paulino Gómez, director de Seguridad, 7 de abril).

“Nos están empujando a romper la cuarentena; que después no vengan a buscarnos con la policía” (Daniel Murphy, 9 de abril).

"No podemos llevar adelante reclamos porque hay una situación clara; no podemos estar en la calle reclamando” (Santiago Goodman, 25 de marzo).

“En el Ministerio de Economía hay 20 personas trabajando y unos 200 no concurren poniendo como pretexto el Covid-19” (Oscar Antonena, 27 de junio).

“Antes se demoraba a una persona a las 2 de la mañana y se la llevaba al gimnasio; se la pasaba por distintos mostradores y escritorios; se la notificaba de su delito y se le secuestraba el vehículo. En cambio ahora nos la pasamos invitando a todo el mundo a irse a la casa. Esto nos hace redoblar esfuerzos” (Miguel Gómez, jefe de Policía, 16 de junio).

“Hace más de 45 días que estamos pidiendo un protocolo porque va a venir la zafra de langostino a nivel nacional. Vienen más de 70 barcos de Mar del Plata y no tenemos un protocolo del gobierno provincial” (Jorge Maldonado, dirigente gremial de SUPA, 14 de junio).

“Tenemos seis gremios adentro del Puerto, y Cámaras y empresas, es un mundo adentro, llegó un caso de Rawson, asintomático. Me parece de mala intención responsabilizar a la institución” (Favio Cambareri, 25 de junio).

"Se nos quiere hacer creer que los marineros no bajaron del barco sino hasta el viernes 12" (Mariel Suárez, jueza penal, 18 de junio).

“Las actuaciones están en marcha desde ayer. En este momento estamos con una serie de medidas para establecer responsabilidades, tanto de los marineros como de las autoridades del Puerto y del personal de seguridad”, (Norberto Bellver, fiscal, 18 de junio).

“A medida que uno investiga en el tema se entera de ciertas cosas que pasan, como por ejemplo que hay encuentros en alta mar de marineros de distintos barcos que se juntan a comer” (Juan Pablo Luque, 17 de junio).

"En el contexto que vivimos, no sé si es útil buscar culpables. Tenemos que estar más firmes que nunca en trabajar unidos (Fabián Puratich, 18 de junio).

"A partir de ahora el barbijo no se va más. Usar el tapaboca y mantener la distancia es más importante que quedarse en la casa” (Jorge Brugna, infectólogo, 29 de abril).

"La confirmación de un caso positivo es algo dentro del marco de lo posible. Vamos a hacer todos los estudios que se requieran con los contactos estrechos y mañana estarán los resultados" (Luis Juncos, 5 de junio).

“Los bares se mantienen cerrados. Solo acordamos la reapertura con el sector gastronómico porque han trabajado mucho en un protocolo estricto que controlaremos de manera férrea” (Ricardo Gaitán, 26 de junio).

“Mantener una señal de internet son 2 mil, 2.500 pesos por mes, y no tienen derecho algunos a plantearnos que utilicemos nuestros recursos para hacer tareas para el Estado” (José Luis Ronconi, dirigente gremial de los trabajadores judiciales, 30 de abril).

“Así es la Argentina; hoy estás bien; mañana más o menos y pasado no da para más. A las seis de la tarde tenés que cerrar y al mediodía no anda nadie, así que antes de perder plata, cierro” (Carlos Alvarez, expropietario de la histórica peluquería Monseiur Charles, 5 de mayo).

"Todavía no vinieron a hacer los hisopados, estamos con custodia policial, en la espera. Es por la pareja del camillero. Nosotros no tenemos contacto físico; solo a través de los baños porque son compartidos; una sola ducha donde nos bañamos todos" (María, vecina de Laprida, 23 de junio).

“Acá andan transportando pacientes permanentemente y les dan un

camisolín finito que al más grande no le cubre la espalda. Así tenemos que trabajar acá” (Patricia Soutullo, personal del Hospital Alvear, 22 de junio).

“Como aún quedan catorce equipos de pulling trabajando en los yacimientos, solicitamos a todo el mundo los cuidados y las precauciones necesarias para que esto no termine afectando a la industria” (Jorge Avila, 15 de junio).

“Nos disgusta, la cómoda posición en la que se ubicó la conducción del Poder Judicial cuando se evidencian serios perjuicios al ejercicio de nuestra labor” (Mirta Antonena, Colegio Público de Abogados de Trelew, 23 de junio).

“Es insólito que me pida que confronte al gobierno del que ella forma parte” (Mario Vivas, presidente del STJ, 24 de junio).

“Me encuentro junto a mi mujer y mi hija de 5 años en Chile en la zona de Mañihuales, Aysén. Estamos tratando de volver a nuestro hogar y no podemos lograrlo” (Darío Saldaña, 9 de abril).

“Es hora de que pensemos caminos de salida gradual de la cuarentena y en este aspecto la logística que provee el transporte aéreo constituye un factor vital para recuperar la normalidad” (Gustavo Menna, 1 de junio).

“Hoy lo único que vale es ser solidarios, sin importar los kilómetros que separen a unos de otros. Cada vecino trelewense es una porción de nuestra querida Provincia” (Ricardo Sastre, 1 de junio).

“La gente cree mucho en lo que circula por Facebook. Hasta se empezó a hablar de que se pensaba traer a pacientes chilenos y no tiene nada que ver. Cualquier institución educativa es referente de la comunidad. La verdad es que es totalmente repudiable lo que hicieron y habla de la poca empatía y solidaridad con el prójimo porque esto nos puede tocar a cualquiera” (Lucía Acosta, directora de la vandalizada Escuela 518, 18 de junio).

"Los marineros cuando llegan a un puerto no van primero a su casa, van a otro lado. Todos sabemos que visitan prostitutas" (Omar Lattanzio, concejal, 18 de junio).

“Hemos hisopado a las familias, novias, amantes y prostitutas” (Miryám Monasterolo, 19 de junio).

“No solo tenemos el problema de los torneos, sino la economía de los clubes. Si los clubes están fundidos y no pueden pagar, ¿qué torneo vamos a hacer?” (Antonio Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol, 1 de abril).

“Si bien sabemos que desde la agencia Comodoro Conocimiento se están brindando créditos para empresarios, nosotros proponíamos

un volumen más importante de recursos” (Ana Clara Romero, 2 de mayo).

"En Trelew se llegó a hablar de 'discriminación', y dolió mucho. Las medidas las tomamos para cortar la circulación del virus y así cuidamos no solo a los madrynenses, sino a todos los demás vecinos de localidades aledañas" (Gustavo Sastre, intendente de Madryn, 9 de junio).

"Solicitaremos la presencia de la Defensora del Pueblo, Claudia Bard, para que explique en la Legislatura Provincial qué medidas y denuncias se han efectuado, ya que 'prima facie' estaría encubriendo al ministro de Seguridad y trabajando en connivencia entre ambos" (Ricardo Mutio, titular del PJ, 9 de abril).

“Venimos trabajando para el peor de lo escenarios, pensando que el virus circula, que en definitiva es lo que se está dando porque no es una persona que vino de afuera” (Damián Biss, intendente de Rawson, 3 de mayo).

"La preocupación nuestra pasaba por la situación de los comercios, pero hemos acordado que continúen trabajando; por eso le pedimos a la ciudadanía que circule lo menos posible" (Adrián Maderna, 10 de junio).

“Si mantenemos la expectativa de seguir abiertos, corremos el riesgo de llegar a un punto donde ni siquiera vamos a poder ofrecer un acuerdo y una recompensación al personal" (Karim Manzur, propietario de Puerto Cangrejo, 26 de junio).

“En la Provincia hay una tendencia de cerrar todo lo más que se pueda” (Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, 23 de junio).

“No tenemos hoy gente enferma de coronavirus y esto lo supimos ganar con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los vecinos de nuestra ciudad que en algunos casos la están pasando realmente mal” (Sergio Ongarato, intendente de Esquel, 10 de junio).

“La ciudadanía chubutense quedó en una situación de indefensión frente a decisiones arbitrarias y antojadizas de los funcionarios de turno. Individuos que se arrogaron el poder de decidir sobre la vida de las personas excediendo el marco de los deberes como funcionarios públicos” (Gastón Bourdier, fundación El Páramo, 19 de abril).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico