25 votos a favor, uno en contra y una ausencia

Finalmente, la ley de reestructuración de la deuda externa fue votada por la Legislatura de Chubut en forma favorable y por un amplio margen.

Los 7 diputados de Chubut al Frente; los 8 del Frente de Todos; 8 de los 9 del Interbloque y 2 de los 3 de Juntos por el Cambio votaron a favor del respaldo al Poder Ejecutivo para que busque mejoras con los acreedores a la hora de pagar la deuda.

No estuvo presente Zulema Anden y el único que se expresó en contra fue el macrista Sebastián López, a diferencia de sus pares Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, quien fue una de las oradoras y marcó sus críticas al gobierno de Mariano Arcioni, pero igual optó por darle un voto de confianza.

López, por su parte, mantuvo su inflexibilidad sosteniendo que “toda reestructuración debe ir acompañada de un plan para ser exitosa, si no será pan de hoy y hambre para mañana. El gobierno optó por el atajo. Hay que generar beneficios para el sector productivo. Siento que estamos dejando pasar una oportunidad para cambiar en serio la calidad de vida de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico