A escondidas, Santiago Caputo habría eliminado la "zona fría"

El diputado neuquino Osvaldo Llancafilo denunció que el asesor de Milei eliminó a escondidas la tarifa reducida del gas. "No están construyendo un país con libertad, están construyendo un país con amenazas", apuntó.

El diputado nacional del MPN, Osvaldo Llancafilo, descalificó en duros términos la actuación del oficialismo en el tratamiento en particular del articulado del proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Acusó al gobierno nacional de operar "maniobras oscuras" para cambiar el texto del proyecto de ley que estaba acordado con la oposición dialoguista sobre la marcha de la sesión y a espaldas de los diputados.

Señaló al asesor estrella del presidente Milei, Santiago Caputo, experto en comunicación política, como responsable principal de una maniobra en las sombras que perjudicaba a los habitantes de la Patagonia porque entre los cambios que se hicieron a escondidas estaba la modificación de un artículo de la ley para eliminar la tarifa reducida del gas natural para las usuarios conectados a la red en las provincias con inviernos más fríos.

La continuidad de la reducción del costo del gas domiciliario fue motivo de tironeos entre el gobierno nacional y los gobiernos de las provincias que cuentan con ese beneficio. La intención de la administración nacional era eliminar el beneficio de cuajo para igualar el precio del gas en todo el país, pero en la avanzada hacia ese esquema se chocó con la protesta firme de los gobiernos de las provincias que perdían el beneficio.

La restitución del costo reducido para las provincias del sur fue una de las concesiones que hizo el gobierno en la discusión del ambicioso proyecto que presentó Milei en el Congreso a poco de asumir. Desde su presentación, la iniciativa generó polémicas no sólo en la arena política, también en sectores empresarios, sindicales y entre las asociaciones civiles dedicadas a temáticas de lo más variadas.

Llancafilo consideró que los funcionarios del gobierno "son unos irresponsables, que están a cargo del poder central y no están construyendo un país con libertad, están construyendo un país con amenazas". Sostuvo, además, que "el oficialismo está construyendo un nuevo relato basado en la pos verdad".

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico