A Menna le preocupa la clase media, pero defiende los tarifazos

El diputado nacional Gustavo Menna, acompañado por su par de la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, brindó ayer una conferencia de prensa y al ser consultado por el impacto que tienen los "tarifazos" en la clase media reconoció que le preocupa, pero defendió la aplicación de los incrementos por parte del Gobierno de Mauricio Macri. El referente de Cambiemos en Chubut criticó también a la oposición.

El diputado nacional por la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, ayer brindó una conferencia de prensa junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas.

En ese marco, el legislador comodorense fue consultado por la prensa respecto de los proyectos legislativos que se presentaron en el Congreso para tratar el incremento de las tarifas y el impacto que tienen los “tarifazos” en el conjunto de la población, sobre todo en la clase media que históricamente fue bastión de la UCR, tal como hizo notar esta semana el concejal José Gaspar.

En este sentido, Menna reconoció que le preocupa la clase media, pero defendió la aplicación gradual del incremento de tarifas por parte del Gobierno de Mauricio Macri y consideró como beneficios el vencimiento diferido para el gas y las tarifas sociales.

“Por supuesto que preocupa la clase media y por eso el aumento es gradual; por eso el radicalismo a través de su Comité Nacional le propuso al gobierno aplanar el incremento del gas, cosa que el Gobierno nacional aceptó”, dijo.

Y detalló las supuestos beneficios: “los vencimientos se difirieron para el sexto bimestre de 2018 y primero y segundo de 2019; la configuración de una tarifa social en el caso del gas para un consumo de 500 metros cúbicos mensuales, que para muchos el precio es cero; solo se paga el costo de transporte y distribución, y en el segmento que va 500 a 1.000 metros cúbicos el subsidio es de 75% en el metro del gas y se paga sí transporte y distribución”.

En cuanto a la tarifa eléctrica, el legislador sostuvo que “se paga la tarifa social con costo cero del consumo y se paga costo de transporte y distribución hasta 150 KW. Lo que sí remarco es que esas son las tarifas que rigen, en el caso de energía eléctrica, en el ámbito de las concesiones nacionales, que por esa deformación que tiene el federalismo es Capital Federal y Gran Buenos Aires; en el resto del país las concesiones son locales o provinciales”.

Además, al ser consultado por la sesión que el miércoles tuvo el Congreso por los “tarifazos”, Menna le apuntó a la oposición y avaló la decisión del gobierno de no dar los dos tercios para que se votaran proyectos alternativos al “tarifazo”.

“Eran proyectos de ley que presentó el kirchnerismo y parte del Justicialismo, por los cuales pretendían incidir en la cuestión tarifaria que ya fue resuelta en el marco de la reglamentación de la ley y previa audiencia pública. Es una cuestión que no es competencia del Parlamento”, señaló.

Respecto de esas iniciativas legislativas, aseguró que la oposición se presentó “sin dictamen de comisión, sin analizar el costo presupuestario de lo que se estaba pretendiendo”, y sostuvo que los proyectos tienen “un impacto fiscal que puede estar en el orden de los 80 mil millones de pesos, que alegremente se propone discutir sin decir cuál fue la fuente de financiamiento”.

En ese sentido, indicó que “es un tema que en esas condiciones es una locura discutir. Se puede discutir, pero no de esa manera. Lo que se estaba haciendo ahí era política. Eran los mismos que generaron el caos energético por el cual Argentina perdió el abastecimiento energético que había obtenido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico