A partir de mañana el kilo de guanaco se venderá a 90 pesos

Después de la satisfactoria experiencia en Caleta Olivia, ahora una carnicería deseadense comenzará con la venta mañana y buscarán ver cómo resulta la comercialización de cara a la temporada del año próximo. En principio se venderán tres cortes de guanaco: lomo, pernil y carne picada.

En la zona norte de Santa Cruz se están llevando a cabo dos pruebas para la comercialización del guanaco. Es así, que Fauna de Provincia habilitó dos mataderos, y tras hacer un relevamiento correspondiente se habilitaron dos mataderos: uno en Puerto Deseado y otro en Jaramillo-Fitz Roy.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Néstor Andrés Jolly, comentó que esta apuesta de comercialización se da en el marco del plan de manejo provincial de guanaco. Es así, que mañana en una carnicería deseadense se comercializará guanaco y servirá para ver cómo reacciona el mercado y la gente, comentó a Fm Tiempo.

Asimismo, la fase preparatoria servirá para tener datos recursos para el año que viene y comenzar con la venta en temporada (marzo-abril). Hoy efectuaron la faena y el desposte y mañana habrá tres cortes en góndola: lomo, pernil y el resto para picada. Consultado por el valor de la carne, Jolly señaló que aún no está definido pero estiman que será 90-100 pesos el kilo aproximadamente.

Sobre la experiencia, indicó que tiene varias aristas que son beneficiosas para los consumidores y el ambiente en general, es un recurso que hay en toda Santa Cruz y “creemos que es sustentable en el tiempo. Es una muy buena carne y no tiene aditivos”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico