A Paso del Sapo no llegaron vacunas y hay un hombre de 102 años esperando

El jefe comunal de la localidad sostuvo que "hay alrededor de 70 vecinos mayores de 65 años" y que solo el personal de salud fue vacunado hasta el momento.

Víctor Candia, jefe comunal de Paso del Sapo, puso de manifiesto la preocupante situación por la que está atravesando el pueblo. Es que hasta el momento no llegaron las dosis de la vacuna contra el Covid, lo que encendió todas las alarmas, en virtud de que un abuelo de 102 años y un grupo de riesgo, compuesto por más de 70 vecinos, espera ser inmunizado.

“Se han demorado demasiado, yo pensé que iba a ser más rápido y tenemos muchas personas mayores en el pueblo. De hecho, hay un abuelo de 102 años que todavía no recibió su dosis. Solamente fue vacunado el personal de salud. El resto, docentes y población de riesgo, nada”, remarcó Candia.

“Me han dicho desde el gobierno que va a llegar, pero realmente me preocupa el tiempo que se está demorando. En Paso del Sapo tenemos un porcentaje muy alto de gente mayor porque la gente joven se va del pueblo”, añadió.

Según detalló el jefe comunal, Paso del Sapo cuanta con “alrededor de 650 personas viviendo en el pueblo” y, de ese total de la población “alrededor de 70 vecinos son mayores de 65 años”.

En esa localidad –que depende del Area Programática Esquel- hubo 6 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico