Abel Amaya se quedó con toda la gloria del campeonato en categoría Senior A

Derrotó en la final 1-0 a Roca y de esa manera se consagró campeón en su categoría. Además, Petroquímica venció 3-2 a Luz y Fuerza y se coronó en Super Master, mientras que en Master A, el título quedó para Camberra, que le ganó por 1-0 a Pueyrredón. Las tres finales se jugaron en el estadio municipal de Kilómetro 3 ante la presencia de cinco mil personas.

El equipo de Abel Amaya, en la categoría Senior ‘A’ se consagró en la tarde de ayer campeón del torneo oficial que organiza la Asociación de Futbol Senior de Comodoro Rivadavia.

Fue al derrotar en la final, jugada en el estadio municipal de Kilómetro 3 –que contó con la presencia de 5000 personas-, por 1-0 a Roca, con un tanto de Néstor Velazco cuando se jugaban 33’ minutos del primer tiempo. El gol fue de cabeza luego de un tiro de la esquina desde el sector izquierdo. Además, el partido tenía que haber terminado a los 40’, pero el mismo se extendió hasta los 50’ por una invasión en la cancha por parte de gente de Abel Amaya. Por esa razón, el árbitro del encuentro que había adicionado cuatro minutos, tuvo que agregar seis más.

De esa manera, Abel Amaya, que terminó con diez por la expulsión de Marcos Lamas a los 36’ de la etapa final –por doble amarilla-, se tomó desquite de la final que perdiera en la edición 2018 ante Rada Tilly con quien cayó en ese entonces por 1-0 en una final que tuvo como escenario el estadio “Armando Avila” del Club Unión San Martín Azcuénaga.

Por su parte, en la categoría Master ‘A’ el campeón fue Camberra que se impuso por 1-0 ante Pueyrredón con una conquista marcada por Gabriel Tebes.

Mientras tanto, en Super Master, la gloria fue para Petroquímica, que derrotó 3-2 a Luz y Fuerza. Para los de Kilómetro 8 marcaron Walter Leunda y Daniel García, éste en dos ocasiones, mientras que los tantos de Luz y Fuerza fueron obra de Sandro Barría y Marcelo Monroig.

La actividad de esta temporada llegará a su fin el próximo sábado cuando en cancha de Rada Tilly se disputen los partidos por los terceros puestos entre Pueyrredón y Rada Tilly (Super Master) y Roca-Luz y Fuerza (Master ‘A’).

PANORAMA

Finales

Super Master

- Petroquímica 3 (Walter Leunda y Daniel García 2) / Luz y Fuerza 2 (Sandro Barría y Marcelo Monroig).

Master A

- Camberra 1 (Gabriel Tebes) / Pueyrredón 0.

Senior A

- Deportivo Roca 0 / Abel Amaya 1 (Néstor Velazco).

Programa para el sábado 14

3° puesto (cancha: Rada Tilly)

Super Master: Pueyrredón vs Rada Tilly.

Master A: Roca vs Luz y Fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico