Abril violento en Comodoro: en lo que va del mes hubo cuatro asesinatos

En lo que va del mes de abril en Comodoro Rivadavia ya se registraron cuatro muertes. El homicidio de este martes en el barrio Máximo Abásolo es el décimo del 2019.

Abril se convirtió en el mes más sangriento en lo que va de este año con cuatro asesinatos.

El primer homicidio sucedió el lunes 8. El incendio de un auto alertó a los Bomberos Voluntarios en la calle Las Margaritas, en la zona limítrofe de los barrios San Martín y Zona de Quintas. Luego de sofocar el incendio, los bomberos y la policía se encontraron con un cuerpo calcinado en la parte trasera del automóvil. El macabro hallazgo de ribetes mafiosos se produjo a las 4:10. Si bien ya se logró identificar a la víctima aun la dieron a conocer por cuestiones de la investigación.

El jueves 11 fue asesinada María Ester Miño de 65 años. Se convirtió en el primer femicidio del año en la capital petrolera. Su pareja, Héctor Abel Álvarez, permanece detenida. Recibió un mes de prisión preventiva como principal sospechoso de la muerte de la mujer.

Según la imputación que la Fiscalía presentó, Álvarez presionó con su antebrazo el cuello de la mujer para asfixiarla y matarla. La víctima se encontraba postrada en su cama ya que hace unos años había quedado cuadripléjica.

El sábado 13 se produjo el homicidio de Lucía De Larrosa (34). La mujer de nacionalidad dominicana fue asesinada sobre la medianoche y recibió al menos 10 puñaladas. El crimen ocurrió en un inquilinato ubicado en calle Urquiza de Comodoro Rivadavia.

Por este hecho, Marcela Gudiño (54) fue imputada en la audiencia de control de detención realizada en la Oficina Judicial. El fiscal Adrián Cabral le imputó el delito y la mujer recobró la libertad con restricciones, como dispuso el juez Alejandro Soñis. Mientras que a Leonardo Gudiño, la pareja de la víctima, no le imputaron delito alguno y recuperó la libertad, lo cual descarta en principio que se trate de un femicidio.

El cuarto asesinato ocurrió este martes en el barrio Máximo Abásolo. Un hombre fue hallado muerto en el patio de una casa. La víctima, de la que todavía se desconoce su identidad, recibió al menos dos disparos; uno en la zona del pecho y otro en la cadera.

Éste último se trata del décimo homicidio en lo que va del año en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico