"Acá está la respuesta; con un pueblo movilizado y con historia de lucha"

José Luis Ronconi, secretario general del Sindicato de trabajadores judiciales del Chubut, se mostró satisfecho por la convocatoria al paro total de actividades, con la movilización en Rawson ante el rechazo del pago escalonado de sueldos.

Paralelamente en Comodoro Rivadavia se replica la actividad, desde las 10, frente al municipio.

En diálogo con El Patagónico y en el marco del paro total de actividades, con la movilización en Rawson por parte de los gremios que nuclean a trabajadores del Estado, el dirigente de Judiciales de la provincia indicó que en el caso del sector que representa la convocatoria fue más que importante.

“Es importantísima con casi el 40 por ciento del personal judicial de toda la provincia que están movilizados y con la adhesión al paro en todos los niveles”, precisó Ronconi.

La medida de fuerza se acordó la semana pasada entre los dirigentes de los distintos gremios que, por otra parte, ya venían realizando otro tipo de acciones, entre ellas la retención de servicios y varias movilizaciones con reclamos frente a la sede de la obra social SEROS en Comodoro Rivadavia y el municipio.

Por estos momentos los gremios se movilizaban a Casa de Gobierno - en Fontana al 50 de la localidad de Rawson-, luego de realizar previamente la concentración frente al Ministerio de Economía. Sobre las 11 harán el acto central.

“No hay funcionarios han hecho como el avestruz; meter la cabeza en la tierra y no ver que lo que está pasando” graficó el dirigente quien apuntó contra el gobernador, Mariano Arcioni, quien se encontraba en Buenos Aires con autoridades del Gobierno Nacional.

“El gobernador hace rato que no se encuentra en el gobierno” aseguró Ronconi quien dijo que se están “tomando medidas absolutamente irracionales, con el pago escalonado de sueldos, anunciando descuento de haberes en las áreas de salud y educación”.

En el caso de los gremios docentes y estatales se apostaban al costado de las rutas y no se descartaban cortes.

Desde el Sindicato de trabajadores judiciales del Chubut, sobre el final indicaron que “acá está la respuesta; con un pueblo movilizado y con historia de lucha”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico