"Actué con irresponsabilidad y no fui profesional", confesó Luciano Perdomo

Luciano Perdomo, mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien arrojó positivo por una “droga social” durante un control antidóping que se le realizó luego de un encuentro correspondiente al pasado torneo de Primera división, reconoció que es “el único responsable” y que actuó con “irresponsabilidad”.

“Me hago cargo, soy el único responsable, actué con irresponsabilidad y no fui profesional. Ahora debo asumir lo que viene y daré todo de mí, por todos los que me apoyan como el club, el cuerpo técnico y mis compañeros para salir adelante. No tengo mucho más que decir y sólo espero que pase rápido esta situación que me perjudica y en la cual soy el único responsable”, agregó.

Por su parte, Roberto Depietri, director deportivo del club, manifestó en conferencia de prensa: “más allá que esperamos las notificaciones oficiales, ya empezamos a estar al lado del jugador. No es una grata noticia, aunque no debemos caer sobre la conducta del jugador pero tampoco condecorarlo”.

Depietri remarcó: “ahora hay que apoyarlo, respaldarlo, tratando de hablar con la verdad. Seguiremos charlando sobre la prórroga de su contrato y no queremos que este tema nos lleve mucho tiempo y que nos saque el enfoque en el proyecto que estamos llevando a cabo”.

“Esto tiene que dejar una enseñanza, es una conducta que no se puede volver a repetir ni él ni en ninguno de los chicos del club y es una experiencia desagradable que nos tiene que servir”, expresó el director deportivo.

También hizo referencia al tema el entrenador Mariano Soso, quien expresó: “lamento y mi cuerpo técnico también la situación. Luciano (Perdomo) no consume, lo hizo como algo recreativo y no con el objetivo de querer sacar ventajas. No queremos que se lo condene socialmente. Hay que prevenir y concientizar sobre estos problemas, seguirá trabajando con nosotros y cuando cumpla la sanción tendrá las mismas oportunidades que cualquier jugador del plantel”.

El caso de dóping positivo se registró el pasado 27 de mayo en el marco de la fecha 26 del torneo pasado cuando Gimnasia venció 2 a 1 a Colón en Santa Fe con dos tantos de Nicolás Ibáñez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico