Admitió su autoría en un robo armado y lo condenaron en un juicio abreviado

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló la audiencia de homologación de un acuerdo abreviado por varios legajos en contra de Ezequiel Elizaincin. El imputado, asesorado por su defensor, admitió todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar, como también su responsabilidad en los hechos que se le imputan. Finalmente la jueza penal resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado y condenar al imputado a la pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, revocándosele también una suspensión de juicio a prueba. La audiencia de homologación fue presidida por la jueza Mariel Suárez. Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente el fiscal general Julio Puentes. Mientras, la defensa de Elizaincin fue ejercida por el abogado particular Guillermo Iglesias.

Uno de los ilícitos incluidos en el juicio abreviado fue el acontecido el 25 de marzo de 2018, cuando, según el relato de la Fiscalía, siendo alrededor de las 17.20 Elizaincin, se presentó en el local comercial denominado “La Porteña”, ubicado en Chile, al 1.500 y tras exhibir un arma de fuego, le exigió a la empleada del local comercial que le entrega de todo el dinero que tenía. Así la empleada le dio todo el efectivo existente en la caja registradora.

El robo fue captado por las cámaras de seguridad que permitieron que personal policial pudiera identificar al autor quien resultó detenido por orden judicial. El caso fue jurídicamente calificado como “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada”, en calidad de autor para Ezequiel Elizaincin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico