Adolescente de 15 años atropellada por camioneta tiene muerte cerebral

En la madrugada del domingo ingresó en estado de coma al Hospital Zonal de Caleta Olivia al ser atropellada cuando por una camioneta Fiat Strada cuando salía de una confitería bailable. 

El conductor se dio a la fuga pero se entregó en una comisaría horas más tarde acompañado por una abogado particular, siendo identificado como Federico Baigorria, de 23 años.

La adolescente de nombre Sofía, había estado en el boliche “Plan B” ubicado en el barrio Perito Moreno desde donde se retiró minutos después de las seis de la madrugada.

A poco de alejarse caminando de ese lugar junto con un amigo, fue embestida por la camioneta en la esquina de las calles Piedra Buena y Belgrano.

Personal policial que estaba colaborando con el operativo de cierre del local bailable, acudió inmediatamente y solicitó de manera urgente una ambulancia al Hospital Zonal, constándose luego que había sufrido traumatismo cráneo encefálico grave e ingresó al nosocomio en estado de coma.

En principio, al verificarse la documentación que lleva consigo, se pensó que tenía 22 años y otro nombre, pero más tarde su padre se presentó en la Comisaría Segunda (foto) para informar que la adolescente había usado el DNI de su hermana mayor para poder ingresar al boliche.

Luego se inició una intensa búsqueda de la camioneta que la había atropellado y no fue hasta cerca de las 16:00 que el conductor se presentó en la citada dependencia policial acompañado por un abogado particular, quedando detenido.

En la mañana de este lunes iba a ser trasladado al Juzgado de Instrucción N° 1 para prestar declaración, en tanto la víctima se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva y, de acuerdo a fuentes médicas, tendría muerte cerebral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico