Adolescente se autoflageló por el "Juego del Momo"

Un chico de 13 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Distrital de Puerto Deseado y de acuerdo a las primeras investigaciones policiales se presume que se trata de un caso ligado al peligroso juego viral del Momo.

Caleta Olivia (agencia)

El director de la FM Deseado, Lucas Sánchez, publicó en su cuenta de Facebook que el caso ocurrió el domingo en un domicilio particular y que el adolescente fue hallado por su madre en grave estado, siendo trasladado de urgencia al nosocomio.

Presentaba heridas cortantes en el cuello, “lo que hizo presuponer que se encontraría jugando con el Momo, razón por la cual se secuestró una computadora con el objeto de investigar el caso”, se añadió.

Precisó además que “fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva y se espera una evolución favorable para poder derivarlo hacia un centro de mayor complejidad”, destacando que la policía de la localidad portuaria “no descarta que haya sido influenciado por el juego viralizado a través de internet”.

El hecho fue confirmado ayer a El Patagónico por voceros de la Comisaría Primera de esa localidad, quienes también hicieron saber que el cuadro clínico del adolescente –cuya identidad no se da a conocer por razones legales- tuvo una leve mejoría, en tanto que familiares y amigos comenzaron a hacer circular por redes sociales mensajes orando por su recuperación con la frase: “fuerza T”.

¿QUE ES MOMO?

Inicialmente se había difundido a través de distintas redes sociales un número con característica +81, de Japón, que correspondería a un ente fantasmagórico que en su perfil de WhatsApp utiliza una fotografía de una mujer de pelo negro, ojos saltones y una inexpresiva sonrisa.

No es otra cosa que la obra de un artista plástico que estuvo en exposición en una muestra de terror en el país asiático y para establecer contacto los usuarios deben seguir ciertos pasos y cumplir determinados requisitos. Uno de ellos es acceder a los numerosos retos que se propone durante una conversación.

Lo cierto es que, al igual que sucedió con otro peligroso juego viral durante 2017 denominado “Ballena Azul”, son las propias personas las que adoptan el rol de “Momo”. De esa manera se contactan con allegados desde números desconocidos y los desafían a cumplir los peligrosos desafíos que son certificados a través de material audiovisual obtenido por las propias víctimas que generalmente son adolescentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico