Adultos con dificultades tienen su espacio dentro de las colonias

"Nuestros adultos mayores con dificultades cognitivas disfrutan de sus colonias con actividades adaptadas", afirmó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, quien ayer realizó una visita al Centro de Día de barrio San Martín, en la cual este año funciona la Colonia de Vacaciones para adultos mayores con dificultades cognitivas y motrices.

“Diseñamos una colonia acorde a sus necesidades con atención personalizada, mediante actividades de estimulación física y cognitiva. Buscamos satisfacer los requerimientos de ese sector de adultos mayores”, sostuvo.

En este contexto, la funcionaria sostuvo que “atentos a la necesidad de incorporar a todos los adultos mayores que durante el año asisten al Centro de Día de barrio San Martín, incorporamos esta colonia adaptada a las personas con distinto tipo de necesidades”.

“Debido a patologías cognitivas o disminución de las capacidades motrices, diseñamos una colonia con atención personalizada a nuestros adultos, contribuyendo a la inclusión de todas nuestras personas de la tercera edad”, remarcó.

Siguiendo esta línea, Gandini dijo que “contamos con un equipo de trabajo muy importante, con profesionales de distinta índole, profesores en Educación Especial, de gimnasia, de recreación y arte. Nuestro objetivo es brindarles a los participantes una amplia variedad de actividades físicas, lúdicas y recreativas, además de la asistencia del personal operativo y el acompañamiento de PAMI”.

Por último, cabe destacar que los adultos mayores disfrutan de esta colonia de martes a viernes, de 8 a 14. Durante las jornadas, realizan actividades de estimulación física y cognitivas. Asimismo, están previstas propuestas al aire libre y paseos por la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico