Adultos mayores disfrutan el verano

El municipio de Comodoro Rivadavia inició las actividades de verano para adultos mayores. Participa un centenar de personas. La propuesta consta de cinco encuentros en el Parque Saavedra y en el Centro de Día del barrio San Martín.

Entre las dos sedes se inscribieron 105 adultos mayores para participar de las actividades recreativas de verano, quienes son apoyados por un grupo de profesionales, articulando las áreas municipales de Desarrollo Humano, Salud y Deportes.

Divididos en burbujas por la situación sanitaria y con el esquema de vacunación completo con el que cuenta cada uno de ellos, unos 85 adultos mayores se acercaron al Parque Saavedra para disfrutar del primero de los cinco encuentros preparados para su recreación durante el verano.

En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini manifestó: “ellos necesitan de espacios de inclusión social y en eso trabajamos, en una labor de forma mancomunada con el Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Salud, ya que se avanza en la necesidad de realizar evaluaciones médicas y completar el esquema de vacunación, entre otras asistencias que necesitan”.

“Estamos muy felices por el comienzo de este programa y del trabajo articulado que se desarrolla con Salud Municipal, los Centros de Salud, y otras sedes barriales con las que se trabaja diariamente para fortalecer el vínculo y la contención de la tercera edad”, aseveró Gandini.

Asimismo, la funcionaria reconoció: “la pandemia fue muy dura para los adultos mayores” y que con los cambios que se fueron haciendo tendientes a la virtualidad de todos los trámites, muchos buscaron asistencia en el programa: “ellos buscan ayuda para cumplimentar los trámites virtuales, y surge nuevamente la necesidad de insistir con el buen trato hacia el adulto mayor, que es lo que intentamos que se replique en las instituciones de la ciudad. Paciencia y solidaridad a la hora de ayudar, y la seguridad de los protocolos en este contexto de pandemia”.

En tanto, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, señaló: “ideamos realizar actividades de verano para adultos mayores que participan de los grupos recreativos como los centros de día que dependen de Desarrollo Humano y Familia. Según el protocolo acordado, nos encontramos trabajando en dos sedes, el Parque Saavedra donde están los grupos recreativos y el Centro de Día del barrio San Martín, quienes están divididos por burbujas porque requieren de mayor asistencia”.

En esta misma línea, sostuvo: “son cinco encuentros con actividades de estimulación cognitiva y física para poder encontrarse y compartir con sus pares, respetando el protocolo con lugares abiertos. Además, contamos con el acompañamiento de profesionales en educación física, terapista ocupacional, educación especial, técnicos en recreación y tiempo libre, y trabajadores sociales”.

“En total son 85 adultos mayores de la colonia del centro recreativo y 20 de la sede del Centro de Día, divididos en dos burbujas para trabajar actividades exclusivas de estimulación”, explicó Traversa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico