Agrelo: "queremos conseguir lo que venimos buscando desde hace años"

El piloto comodorense se adjudicó la primera etapa del TC Pista y sumó 15 puntos extras para la etapa del play off. "El objetivo es pelear por el campeonato hasta la última fecha, como el año pasado, y llegar al Turismo Carretera", sentenció.

Marcelo Agrelo finalizó primero en la etapa regular del campeonato 2019 del TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera, y competirá por la Copa de Plata junto a otros once corredores, entre ellos, su coterráneo Gustavo Micheloud.

Eso le permite sumar 15 puntos para el inicio de la etapa de playoff, además de los 16 a los que se hizo acreedor producto de dos victorias. El piloto comodorense iniciará la etapa de definición con 31 puntos.

“El objetivo es pelear por el campeonato hasta la última fecha, como el año pasado, y llegar al TC. Queremos conseguir lo que venimos buscando desde hace años”, afirmó Agrelo a El Patagónico.

Si bien tiene presente la chance que se le escapó el año pasado, no se martiriza y mira hacia adelante. “Lo del año pasado fue un golpe duro, porque ya lo teníamos y con el recargo no se pudo lograr, pero desde la primera carrera de este año nos enfocamos de lleno en pelear este campeonato. Hasta ahora venimos bien, así que estamos contentos y conformes por la confianza y el trabajo que hace el equipo”, enfatizó.

Nada fue fácil, sobre todo la adaptación a un nuevo equipo y marca, pero esa transición no le resultó demasiado tediosa. “Al principio hubo mucha incertidumbre, porque cambiamos de equipo y de marca. No sabíamos cómo íbamos a funcionar, si bien teníamos un equipo muy bueno. Todo proceso es una adaptación, pero se dio más rápido de lo que esperábamos”, reconoció.

En ese sentido, agregó: “En la primera carrera pudimos obtener un podio; en la tercera fecha llegó la primera victoria y hace poquito obtuvimos la segunda. Eso nos dio tranquilidad”.

Por lo tanto, ahora se enfoca en una sola cosa. “Si bien la Copa de Plata no nos garantiza nada, sabemos que es la parte más importante del campeonato”, admitió.

Asimismo, señaló: “El motor y el auto están funcionando muy bien y eso, sin dudas, le da mucha confianza al piloto. Les agradezco a los sponsors, que me dan una mano muy importante”.

COPA DE PLATA

Piloto Marca Triunfos Pts

1° Marcelo Agrelo Dodge 2 31

2° Diego Ciantini Chevrolet 2 16

3° Andrés Jakos Dodge 1 8

4° Lautaro De la Iglesia Ford 1 8

5° Cristian Di Scala Torino 1 8

6° Elio Craparo Ford 1 8

7° Esteban Cístola Ford - 0

8° Pablo Costanzo Chevrolet - 0

9° Federico Iribarne Torino - 0

10° Ayrton Londero Ford - 0

11° Martín Vázquez Dodge - 0

12° Gustavo Micheloud Ford - 0

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico