Con un 19º lugar en la 15ª y última fecha corrida en La Plata, el comodorense Marcelo Agrelo finalizó este domingo su participación en la temporada 2024 del Turismo Carretera.
El piloto del Maquin Parts Racing analizó en sus redes sociales lo que fue la competencia que se corrió en el autódromo Roberto Mouras, escenario del Gran Premio Coronación y que consagró como campeón al mendocino Julián Santero (Ford Mustang).
Agrelo había arrancado el sábado la actividad oficial de la última fecha del TC con el primer entrenamiento, aunque el tiempo 44º no fue el que esperaba.
En el segundo ensayo, el piloto chubutense mejoró considerablemente, ubicándose sexto con su Toyota Camry. Mientras que en la clasificación, Agrelo había mantenido el 6º tiempo, pero a raíz de que le quitaron los tiempos a dos pilotos -Juan Martín Trucco y Lautaro De La Iglesia-, el comodorense subió dos lugares quedándose con el cuarto tiempo.
El domingo, en horas de la mañana, y luego de más de una hora de espera -a raíz de la lluvia-, Marcelo largó la primera serie -junto al poleman Agustín Canapino-, pero luego de ir segundo, su auto empezó a fallar y terminó en el sexto lugar.
De esa manera, Agrelo largó la final desde la 16ª fila, es decir desde el 32º puesto, terminando la competencia en la 19ª posición.
"P19, sin dudas no era el resultado que buscábamos. Se empezó a complicar el domingo con una falla ni bien empezó la serie que nos hizo retrasar cuando veníamos P2, en la final no acertamos con la elección de las gomas y tuvimos que largar del fondo", lamentó.
"Se termina un año más dentro del TC, un año que no nos trató nada bien, pero con la tranquilidad que fuimos competitivos desde que pusimos el Camry NG en pista, sobre todo las 2 últimas fechas. Agradecido a todo el @maquinparts y todas las publicidades que nos acompañaron un año más", finalizó Agrelo en su página de Facebook y quien en el campeonato terminó en el puesto 21º con 271,75 puntos.