Ahora Costa critica al Gobierno nacional por traspaso de centros de salud a la Provincia

El senador nacional Eduardo Costa también comenzó a tomar distancia de Cambiemos ya que de manera sorprendente rechazó la decisión de transferir a la órbita provincial el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate y el Centro Asistencial de Salud "Dr. Peliche" de Río Gallegos. Ahora admite que el macrismo "no entiende lo que está pasando en Santa Cruz" y que "no se pueden tomar estas decisiones desde una oficina en Buenos Aires y mirando un Excel".

Caleta Olivia (agencia)

Las declaraciones del legislador radical que era visto como el principal aliado de presidente Mauricio Macri en esta provincia, generaron un gran revuelo tanto en el poder central como en todo el arco político de su entorno y del kirchnerismo santacruceño, del cual le respondieron con lacerantes críticas que se evalúan como un tardío arrepentimiento.

En principio, a través de un comunicado de prensa, Costa afirmó que Nación “no está interpretando la voluntad del pueblo de la provincia y del país”, al traspasar dos centros de salud a la provincia, concretamente el Centro de Salud “Dr. Peliche” y el Hospital de El Calafate que forma parte del sistema nacional de nosocomios de alta complejidad y por ello se lo encuadra en la sigla SAMIC.

De manera especial se refirió al nosocomio de El Calafate que fuera inaugurado hace pocos años durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Paralelamente apuntó contra el vicejefe del Gabinete nacional, Gustavo Lopetegui, afirmando que “no se pueden tomar estas decisiones desde una oficina de Buenos Aires y mirando un Excel”.

Para rematar sus dichos, que seguramente tendrán un fuerte costo político, sostuvo que el gobierno nacional “no entiende lo que está pasando en Santa Cruz” y consecuentemente “no está interpretando la voluntad del pueblo de la provincia y del país que está harto de los que se robaron el futuro de la provincia y pide a gritos mayor justicia y cambios profundos”.

Adicionalmente dijo que no solo no compartía la medida sino que tampoco entendía la decisión de traspasar esos hospitales teniendo en cuenta que el gobierno de Alicia Kirchner “no está garantizando el funcionamiento del sistema sanitario provincial” y consecuentemente los pacientes “tendrán menos servicios, menos atención y una peor calidad médica”.

“AHORA QUIERE

DIFERENCIARSE”

Los dardos verbales del kirchnerismo no tardaron en lanzarse contra el senador radical y uno de ellos provino del diputado provincial Claudio García, quien dijo que “ahora Costa quiere diferenciarse, pero es Cambiemos. Parece que los números no le estarían ayudando y quiere despegarse”, añadió.

“Consecuentemente –acotó-, esta es otra clara muestra de que sólo le interesa hacer números y negocios para un reducido sector de argentinos, del cual por cierto los santacruceños no formamos parte”.

En tanto, la senadora nacional Ana María Ianni (PJ-Frente para la Victoria) tildó de “hipócrita” al “doble discurso de Costa y de los dirigentes de Cambiemos» y que “así como montaron un show, ahora que se hagan cargo”.

Bajo esas premisas evaluó que “podemos esperar cualquier cosa de este gobierno nacional ya que sus funcionarios, incluyendo a Costa, incumplieron sus promesas de campaña”.

En ese contexto citó que “en dos años y medio las medidas adoptadas han sido siempre en contra de los patagónicos y en especial de los santacruceños” por falta de trabajo, desinversión, la quita de vuelos comerciales, eliminación de los reembolsos por puertos patagónicos, reducción de actividades en la cuenca carbonífera “y otros ninguneos”.

“LES QUEDO GRANDE

EL PONCHO”

No le fue en zaga el presidente de la bancada de diputados kirchneristas, Matías Mazú, al señalar que su fuerza política “dejó esquemas avanzados y de primera calidad en materia de salud y otros emprendimientos “y hoy vemos que a la gente de Cambiemos les quedó grande el poncho”.

“Ellos se ocuparon de pararse en un discurso mentiroso y falaz que utilizaron para la campaña y el marketing segmentado, pero fracasaron, por lo cual “Cambiemos es un rotundo fracaso para el pueblo argentino», sentenció.

A su vez el intendente de El Calafate, Javier Belloni, recordó que tanto en el Hospital SAMIC de esa ciudad, como en la empresa YCTR, “fueron designados interventores propuestos por Costa y ahí están los resultados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico