Aldosivi recibe a Unión y Lanús visita a Patronato

Aldosivi recibirá hoy a Unión de Santa Fe en la ciudad de Mar del Plata, en el encuentro que dará inicio a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se jugará desde las 19 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

Los dos tienen cinco unidades y solo se ubican por encima de Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata, y necesitan sumar para ganar tranquilidad en la pelea por el descenso.

Aldosivi, de muy floja campaña esta temporada, viene de perder en su último encuentro ante Newell’s 2-0 en Rosario.

En cuanto al once titular para el compromiso de hoy, el DT Gustavo Alvarez en principio repetiría el mismo equipo que cayó en Rosario.

En el conjunto marplatense son bajas por distintas lesiones el mediocampista colombiano naturalizado mexicano Hernán Burbano, Román Martínez, Nahuel Yeri, Francisco Grahl y el platense Alan Ruiz (sufrió un esguince de rodilla y tendrá casi un mes de recuperación).

Por su parte, el “Tatengue” que arrastra cinco partidos sin victorias llega al duelo ante el “Tiburón” luego de cortar una racha de cuatro caídas de manera consecutiva e igualar en la última jornada ante Rosario Central (0-0).

Para el partido ante Aldosivi, el DT Leonardo Madelón tiene en mente realizar una sola modificación en la alineación titular, el regreso del defensor Jonathan Bottinelli (el Tribunal de Disciplina de la AFA le redujo una sanción de tres a dos partidos de suspensión y quedó habilitado para jugar) en lugar del quilmeño Federico Milo.

Por su parte, Lanús, que lleva una serie positiva de cuatro triunfos y un empate, visitará a Patronato de Entre Ríos, que precisa sumar puntos para escaparle al descenso. El encuentro se jugará desde las 21:10 en Paraná, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Lanús, que tiene 14 puntos, tres menos que el líder Boca (17), podría repetir la formación que le ganó en la fecha pasada a Colón (3-2) aunque para ello deberá recuperarse de un golpe el lateral izquierdo Nicolás Pasquini.

En el equipo entrerriano, que tiene 11 puntos y un bajo promedio, el DT Mario Sciaqua dispuso los regresos de Gabriel Compagnucci y Damián Lemos en lugar de los expulsados Cristian Chimino y Matías Escudero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico