Alemania está a un empate del Mundial

Alemania, vigente campeón mundial, quedó ayer a un empate de clasificarse para Rusia 2018, luego de golear a Noruega por 6 a 0 en la octava fecha del Grupo 3 de las Eliminatorias Europeas.
Los germanos se florearon en el Mercedes Benz Arena de la ciudad de Stuttgart con tantos de Mesut Özil, Julian Draxler, Timo Werner (2), Leon Goretzka y Mario Gómez.
Los dirigidos por Joachim Löw lideran su zona con 24 puntos y ventaja de cinco sobre el escolta Irlanda del Norte, que se impuso de local sobre República Checa 2-0, con goles de Jonny Evans y Chris Brunt.
Con sólo igualar en su visita a los irlandeses, el 5 de octubre, Alemania sellará su pasaporte a la próxima Copa del Mundo. Si pierde, deberá definir su clasificación tres días más tarde en la última fecha ante Azerbaiyán, de local.
Inglaterra, líder del Grupo 6, quedó en similar situación al vencer al escolta Eslovaquia 2-1 en el estadio Wembley de Londres, donde anotaron Eric Dier y Marcus Rashford para los locales y Stanislav Lobotka para la visita.
Los ingleses comandan la llave con 20 unidades, cinco más que Eslovaquia, y la próxima fecha recibirá a Eslovenia, con la certeza de llegar a Rusia con un triunfo. Incluso podría servirles un empate si Eslovaquia no le gana a Escocia de visitante.
Las Eliminatorias Europeas entregan trece plazas para el Mundial 2018: nueve para los ganadores de cada grupo que la componen y otras cuatro que se disputarán en sistema de eliminación directa los ocho mejores segundos.
De momento, Rusia 2018 tiene seis participantes asegurados: el seleccionado anfitrión, Bélgica por Europa; Brasil por Sudamérica; México por América del Norte y Central más Irán y Japón por Asia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico