Alerta ante los intentos de "secuestros virtuales"

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, comentó esta mañana que en las últimas semanas se han registrado varias denuncias por "falsos secuestros virtuales". Alertó sobre esta modalidad y remarcó lo que hay que tener en cuenta en estos casos.

En los últimos días se han registrado varias denuncias pos secuestros virtuales. Es una modalidad delictiva en la que el victimario intenta obtener una suma de dinero haciéndole creer a la víctima que un familiar ha sido secuestrado. De esta forma, intentan estafar a la gente.

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Comodoro, dialogó esta mañana en La Petrolera y confirmó que se han radicado varias denuncias por estos “secuestros virtuales”.

“Los autores los realizan durante la madrugada para bombarderlos con información que ponen en alerta a la gente y terminan siendo engañados. La semana pasada se realizaron varias denuncias y las modalidades son diversas. Dicen que los familiares tuvieron un accidente o en otras que tienen a familiares secuestrados”, comentó.

Asimismo, Cerdá afirmó que ante estos casos hay que “cortar las llamadas, avisar a familiares y realizar la denuncia”.

“Los avisos que recibimos por el momento no llegaron a su cometido. Fueron varios casos, algunos denunciados y otros no quisieron denunciar. Es posible detectar de dónde vienen las llamadas. Cuando el autor les dicen ´por favor no corte el llamado´ hay algo raro y deben cortar para no caer en este engaño”.

¿Cómo saber si estás atravesando esta situación?

-La mayoría de los llamados las realizan varones a teléfonos fijos entre la medianoche y las 5 de la mañana.

-El autor de la llamada suele carecer de datos precisos de la persona supuestamente secuestrada.

-El autor de la llamada intenta que no se corte la comunicación para no darle tiempo a la víctima de chequear la información.

-Usualmente se solicita un pago de rescate cerca del domicilio de la víctima.

-En ciertos casos, se finge llamar desde un hospital o comisaría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico