Allanamientos en Deseado y Caleta permiten esclarecer robo millonario

Personal de la División de Investigaciones (DDI) y de la División Narcocriminalidad, con el apoyo de fuerzas especiales de la Policía de Santa Cruz, llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en Puerto Deseado y Caleta Olivia, logrando esclarecer un robo millonario perpetrado en la primera localidad mencionada.

Los operativos, ordenados por la justicia, se concretaron a partir de las 16.30 del lunes en domicilios ubicados en el barrio 50 Viviendas, calle Crucero Belgrano, Pasaje Igarzabal al 1.800 y zona de chacras de Puerto Deseado. El restante se hizo en la la calle Lavalle al 800 de Caleta Olivia.

El hecho delictivo fue denunciado a mediodía del miércoles 18 de junio ante la Comisaria de Deseado por una mujer domiciliada en la calle Crucero Belgrano.

La misma dijo que al retornar a su casa, luego de ausentarse varios días por haber viajado a Córdoba observó que la ventana de la cocina estaba abierta y en interior había rastros de calzados, constando que le habían sustraído varias pertenencias, entre ellas una caja de color azul que contenía 31 mil dólares.

Al día siguiente, personal de la DDI comenzó a realizar arduas tareas investigativas, logrando individualizar a dos presuntos autores del hecho.

Con las datos recabados, se obtuvieron órdenes de allanamientos a los domicilios mencionados anteriormente, las cuales fueron impartidas por el Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Deseado.

ALLANAN21.jfif

Los mismos fueron supervisados personalmente por el ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Pródromos, y el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, comisario mayor Pablo Méndez.

Como resultado de las requisas, en el domicilio del barrio 50 Viviendas se procedió al secuestro de 3 municiones calibre 22, documentación de automóvil VW Gold Trent, un motovehiculo de 110 cc. y un casco.

También se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Oliviia ya que se incautó un envoltorio de nylon conteniendo 0,7 ramos con una sustancia blanca la que, sometida a un test orientativo de campo, arrojó positivo a cocaína.

En el domicilio de la calle Crucero Belgrano se procedió al secuestro de 300 dólares, una réplica de pistola 9 milímetros, 50 municiones calibre 22, un teléfono celular, una Play Sation 4 con Joystick. Asimismo, se realizaron actuaciones federales, por el hallazgo de tres pantas de marihuana.

En la zona de chacras se incautó un arma de fuego tipo carabina, calibre 22 y asimismo una caja con 30 municiones calibre 22.

Finalmente, en el domicilio de la calle Lavalle de Caleta Olivia, se procedió al secuestro de 5.100 dólares y otros elementos de interés para la causa.

Se prosigue con las investigaciones para recuperar la totalidad del dinero, pudiéndose saber además que dos hombres de 19 y 50 años quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico