Allanan cinco viviendas por los enfrentamientos entre dos familias

A las familias Nahuelquir y Boccardo se las señala de haber roto la paz social que acordaron en la última semana ante autoridades policiales. Así, la Brigada de Investigaciones, con acompañamiento del GEOP, ejecutó ayer cinco allanamientos en los barrios Máximo Abásolo y San Martín, donde no se encontraron armas, pero se secuestraron municiones.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia cumplió ayer con cinco procedimientos en distintos domicilios de la extensión del barrio Máximo Abásolo y en el barrio San Marín. Si bien no se hallaron armas, sí se incautaron balas de distintos calibres, se informó.

Desde hace meses que miembros de ambas familias antagónicas mantienen diferencias y según denuncias se han producido incidentes armados.

En su momento las autoridades de la Seccional Séptima dialogaron con los involucrados y en un común acuerdo verbal aseguraron que mantendrían la “paz social” en el barrio.

Sin embargo, en los últimos días volvieron a registrarse denuncias de ataques armados en la extensión del barrio Máximo Abásolo, poniendo en peligro a personas ajenas al conflicto. Por lo tanto, intervino la Justicia y la Brigada de Investigaciones al mando de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos que cumplieron ayer con los allanamientos.

Ayer a las 9 los miembros de Investigaciones salieron con el GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) a cumplir con los operativos.

La fiscal general Andrea Rubio fue quien solicitó las requisas domiciliarias, las cuales fueron autorizadas por la jueza penal Raquel Tassello.

Dos de los allanamientos se concretaron en la calle Forjadoras Patagónicas, otros dos en la calle Gastre y el restante en una vivienda de Las Margaritas y Huergo del barrio San Martín.

A pesar de que no se hallaron las armas buscadas, los efectivos incautaron municiones de diferentes calibres.

Se espera que la Fiscalía en las próximas horas tome otras medidas para evitar nuevos incidentes en ese sector del suroeste de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico