Almonacid vuelve a prisión hasta que haya tobillera

Un tribunal revisor resolvió que Ariel Almonacid debe regresar a prisión preventiva hasta que se disponga de una tobillera electrónica, lo cual para la jueza Suárez no era prioritario.

Los jueces Miguel Caviglia y Alejandro Soñis resolvieron confirmar parcialmente la resolución tomada este martes por la jueza Mariel Suárez respecto de otorgar el arresto domiciliario en favor de Franco Ariel Almonacid (24), imputado por tentativa de homicidio agravado, ya que en la madrugada del domingo 6 de febrero embistió con su camión remolcador –con volquete- en dos oportunidades el auto en el que iban su expareja, el novio y tres amigos. Por ello fue imputado por tentativa de homicidio y se hallaba en prisión desde el 14 de febrero, aunque la jueza Suárez lo había dejado ir en la primera audiencia, 48 horas antes.

El lunes 14 de marzo, la jueza Suárez le concedió a Almonacid –siempre a pedido de su abogado defensor, Guillermo Iglesias- el arresto domiciliario, lo cual fue revocado 24 horas más tarde por un tribunal revisor. Este martes, la jueza volvió a concederle el beneficio al imputado, aunque con tobillera electrónica, haciendo la aclaración de que aunque no se contaba con la misma, podía irse a su casa porque el hecho no era de su responsabilidad.

Este miércoles, el tribunal revisor integrado por los jueces Caviglia y Soñis dispuso que el procesado debe regresar a su lugar de detención, en cumplimiento de la medida de prisión preventiva, hasta que las autoridades correspondientes dispongan de la tobillera electrónica para controlar sus movimientos.

Al inicio de la audiencia el tribunal revisor fue integrado por la jueza Daniela Arcuri y el juez Miguel Caviglia. En la ocasión, la fiscal Laura Blanco planteó que la decisión adoptada ayer por la jueza Suárez no era legal. Agregó que no se debió realizar esa audiencia de revisión de la medida de coerción.

En este contexto, la jueza Arcuri coincidió con la posición de la representante del Ministerio Público Fiscal. En tanto, el magistrado Caviglia discrepó con la opinión de su colega.

Esta divergencia obligó a la participación del juez Soñis, quien coincidió con Caviglia y de este modo confirmaron parcialmente la resolución de Suárez, indicando que el proceso se podía cautelar con la medida de arresto domiciliario y utilización de la tobillera electrónica. En tanto, consideraron que no correspondía imponer la medida, sin contar con el elemento de control.

En consecuencia, resolvieron que la medida dispuesta por Suárez, comenzará a regir a partir del momento en el que se disponga de la tobillera electrónica.

En su pedido de imputación, la fiscal Blanco resaltó que existen elementos de convicción para tener a Almonacid como probable autor del hecho calificado provisoriamente como “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo” en el caso de su ex pareja y de “homicidio en grado de tentativa” para el resto de los ocupantes del automóvil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico