Amplían prisión a imputado por tentativa de homicidio

El juez Soñis resolvió la continuidad de la prisión preventiva por dos meses para Carlos Adrián Rocha.

En una audiencia celebrada en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia, el juez Alejandro Soñis resolvió mantener la prisión preventiva de Carlos Adrián Rocha por dos meses. Rocha está acusado de tentativa de homicidio agravado en las 1008 Viviendas, registrada el 22 de agosto.

La fiscalía, representada por Belén De La Canal, solicitó la continuación de la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho y el peligro de fuga. Según la acusación, existen elementos de convicción suficientes para considerar a Rocha como probable autor del delito, calificado como "homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego".

Por su parte, el defensor de Rocha, Daniel Fuentes, cuestionó la autoría del hecho y solicitó la libertad de su defendido con prohibición de acercamiento a la víctima y presentaciones periódicas ante la autoridad judicial. También pidió subsidiariamente su arresto domiciliario.

El juez consideró que no se ha modificado la existencia del peligro de fuga y que Rocha ha demostrado desprecio por la vida humana y desaprensión hacia la ley. Además, destacó la gravedad del hecho, en el que se efectuaron cuatro disparos a corta distancia y uno en una zona vital a la víctima.

La decisión del juez mantiene a Rocha en prisión preventiva hasta que se complete la investigación y se determine si la causa será elevada a juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico