“Del contacto que vengo manteniendo con las vecinas surge un pedido constante para poner mayor atención en acciones vinculadas con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Tenemos que dejar a un lado el machismo y establecer un plan de trabajo para que las mujeres, y sobre todo las más vulnerables tengan seguridad física, social, legal, que no sientan la desprotección que hoy sufren. Y esto también va de la mano de brindar mejores posibilidades de educación para los chicos, desde sus primeros años”, planteó la precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero.
Señaló que Juntos por el Cambio busca crear espacios donde la mujer tome un rol protagónico y de igualdad en las decisiones. “Es importante promover políticas públicas pensando en los derechos de la mujer, darles un espacio y brindarles la asistencia que necesitan”, indicó.
“El rol de la mujer está asociado a un pensamiento machista. La sociedad sigue arraigada al concepto de que, son las mujeres quienes deben pasar la mayor parte del tiempo en la casa, hacer la limpieza y cuidar de los hijos”, expresó.
Dimensionó que existen múltiples fuentes de información al respecto, “pero específicamente la encuesta del INDEC de 2013 corrobora la afirmación de que somos las mujeres quienes mayoritariamente nos ocupamos de las tareas de cuidado y aplicamos en las mismas, prácticamente el doble del tiempo que los hombres.”
Una de las propuestas que viene sosteniendo la fórmula de Juntos por el Cambio es que dentro del espectro municipal las mujeres tengan su propio espacio.