Nació hace más de 90 años como una historieta del periódico neoyorquino Daily News, bajo el nombre “Little orphan Annie” y logró una vigencia que se extendió hasta 2010, pese a que su creador Harold Gray falleció en 1968. Annie sin duda fue todo un éxito por lo que luego llegó a Broadway, donde fue musical y su fama se acrecentó, hasta alcanzar la pantalla grande en 1982 y luego en 1989 para televisión.
Ahora vuelve al cine con una nueva versión dirigida por Will Gluck. Annie se estrenará mañana en el Cine Coliseo, y en simultáneo con las principales salas del país. La película hablada en castellano es protagonizada por Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, David Zayas, y Cameron Díaz.
El filme cuenta la historia de la pequeña Annie, quien desde que sus padres la abandonaron ha vivido en una casa de asilo junto a otras niñas huérfanas. Allí debe padecer el maltrato de la agria señorita Colleen Hannigan, una ex cantante pop y alcohólica que las explota y ante el mínimo atisbo de alegría o descanso, siempre tiene una tarea nueva para darle.
Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando Will Stacks, magnate y candidato a alcalde, decide seguir el consejo de su asesor político para aumentar la popularidad entre los votantes y escoge a la niña como su protegida luego de un accidente.
De esta forma, Stacks llega a creerse su ángel de la guarda, pero el tiempo le demuestra lo contrario, y la sola presencia de la niña le ayuda a cambiar su forma de ver el mundo.
La versión 2015 de Annie, deambula entre la comedia y el musical. Durante el filme las canciones están presentes, pero a diferencia de sus versiones teatrales y las anteriores para cine, hace hincapié en la parodia y moderniza las melodías, conservando la crítica a las clases sociales, el consumo, y la burocracia, con un mensaje que va más de la esperanza y persistencia de la protagonista.