“Annie”, la historieta que se hizo comedia, vuelve al cine

Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, David Zayas, y Cameron Díaz protagonizan la película que narra la vida de Annie, una niña huérfana que vive con una madre adoptiva con quien no es feliz. Sin embargo, todo cambia, cuando Will Stacks decide ser candidato a alcalde y utiliza a la niña para mejorar su imagen, sin saber que su sola presencia cambiaría su forma de ver el mundo.

Nació hace más de 90 años como una historieta del periódico neoyorquino Daily News, bajo el nombre “Little orphan Annie” y logró una vigencia que se extendió hasta 2010, pese a que su creador Harold Gray falleció en 1968. Annie sin duda fue todo un éxito por lo que luego llegó a Broadway, donde fue musical y su fama se acrecentó, hasta alcanzar la pantalla grande en 1982 y luego en 1989 para televisión.

Ahora vuelve al cine con una nueva versión dirigida por Will Gluck. Annie se estrenará mañana en el Cine Coliseo, y en simultáneo con las principales salas del país. La película hablada en castellano es protagonizada por Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, David Zayas, y Cameron Díaz.

El filme cuenta la historia de la pequeña Annie, quien desde que sus padres la abandonaron ha vivido en una casa de asilo junto a otras niñas huérfanas. Allí debe padecer el maltrato de la agria señorita Colleen Hannigan, una ex cantante pop y alcohólica que las explota y ante el mínimo atisbo de alegría o descanso, siempre tiene una tarea nueva para darle.

Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando Will Stacks, magnate y candidato a alcalde, decide seguir el consejo de su asesor político para aumentar la popularidad entre los votantes y escoge a la niña como su protegida luego de un accidente.

De esta forma, Stacks llega a creerse su ángel de la guarda, pero el tiempo le demuestra lo contrario, y la sola presencia de la niña le ayuda a cambiar su forma de ver el mundo.

La versión 2015 de Annie, deambula entre la comedia y el musical. Durante el filme las canciones están presentes, pero a diferencia de sus versiones teatrales y las anteriores para cine, hace hincapié en la parodia y moderniza las melodías, conservando la crítica a las clases sociales, el consumo, y la burocracia, con un mensaje que va más de la esperanza y persistencia de la protagonista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico