Antes de la llegada de Macri reprimen una comunidad mapuche en Bariloche

"Entraron a los tiros", así describió María Nahuel lo que sucede en la comunidad Lafken Winkul Mapu, minutos antes de las 14. En el lugar hay dos embarazadas, niños y otras personas que "están corriendo hacia los cerros". El operativo curre un día antes de la llegada de Macri a Bariloche.

Este mediodía, fuerzas de seguridad federales irrumpieron en la comunidad mapuche en Villa Mascardi, se trata del mismo lugar donde el 25 de noviembre pasado miembros de la Prefectura terminaron con la vida de Rafael Nahuel.

Sobre el operativo, María Nahuel, integrante del Lof Lafken Winkul, detalló a “En estos días” que “entraron a los tiros”, sin que mediara una orden o motivación para la intervención. No obstante, pasadas las 14:25 se desconocía si había heridos.

Por otro lado, Nahuel detalló que entre los integrantes de la comunidad hay “dos embarazadas, otras mujeres y niños” que “está corriendo hacia los cerros” para ponerse a resguardo de los uniformados. “Están reprimiendo y no sabemos porqué”, dijo.

Cabe señalar que la intervención se da un día antes que arribe a Bariloche el Presidente Mauricio Macri, y dos días después que los referentes de la comunidad acordaran con Parques Nacionales la reedición de la Mesa de Diálogo, para buscar una salida acordada al conflicto territorial en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico