Antonena dice que debió tomar nueva deuda por los agentes públicos

"Cuando no hay recursos, tenemos que utilizar las herramientas para poder encontrar los ingresos y solucionar las demandas", sostuvo el ministro provincial de Economía al justificar un nuevo endeudamiento.

El Gobierno del Chubut acordó con los gremios que representan a los trabajadores de la salud el pago de la cláusula gatillo para los mismos por un monto total de 1.400.000.000 pesos. La cancelación se producirá en cuatro cuotas consecutivas, a partir del próximo mes de enero. Al respecto, el ministro de Economía de Chubut explicó en diálogo con LaCienPuntoUno: "El año pasado empezamos a recuperar las regalías, a partir de reestructurar la deuda que se llevaba más del 98% de ese ingreso. Eso, más el aumento en el precio del barril, permitieron regularizar la situación, a través de una planificación".

"Cuando no hay recursos, tenemos que utilizar las herramientas financieras. Agudizar las herramientas para encontrar ingresos. Hemos tomados endeudamiento en pesos, ajustado al tipo de cambio del día del vencimiento", aseveró y agregó: "Tuvimos que tomar deuda para solucionarle la vida a los agentes públicos. El Anses fue un aliado para lograr esto. Logramos el mejor plazo, aplazando el pago a 72 meses".

Al ser consultado sobre si es arriesgado tomar deuda indicó: “En ese análisis de ‘patear para adelante’, no está analizado que tengo todos los agentes que tienen que cobrar sus salarios”.

“Hay 44 mil agentes que deben cobrar su salario. Tomamos un endeudamiento con Nación, en el mejor plazo posible. Hay que poner las cosas en contexto", insistió

Fuente: Mil Patagonias

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico