Anuncian jornadas de concientización de la lucha contra el Sida en Caleta Olivia

Como parte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Lucha contra el SIDA que se celebró el domingo, el Ministerio de Desarrollo Social y el Hospital Zonal de Caleta Olivia anunciaron la organización de jornadas de concientización a desarrollarse hoy en el auditorio del nosocomio, dirigidas tanto a profesionales de la salud como a la comunidad en general.

Caleta Olivia (agencia)

Los pormenores de este encuentro fueron dados a conocer ayer en una rueda de prensa ofrecida por las doctoras Carolina Dagnino, jefe del área Docencia e Investigación del nosocomio; y Verónica Bopp, jefa de Laboratorio; junto con el director del Centro de Integración Comunitaria del barrio Centenario, Diego Álvarez, y las agentes sanitarias Claudia Soto y Eliana Maldonado.

En ese marco se hizo saber que las disertaciones que tendrán lugar a las 9 y a las 14 en el auditórium del hospital, estarán a cargo de dos profesionales que arribarán de Buenos Aires y que pertenecen a la Fundación Huésped: Amalia González y Constanza Lupi.

Además, está previsto para el domingo, de 15 a 19, un festival artístico. Dagnino destacó que “en primer lugar se brindará una charla a profesionales de la salud en torno al abordaje de pacientes y la de la tarde será extensiva a los medios de información y comunidad en general”.

Por su parte Diego Álvarez indicó que “desde el CIC Gobernador Gregores, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, vamos a llevar adelante el Festival de Concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA”.

Precisó además que “este evento tendrá lugar en el anfiteatro de la costanera, donde van a estar presente varios artistas locales de la ciudad y además vamos a estar trabajando con los programas que se impulsan desde nuestra entidad».

A su vez, Bopp comentó que “el Laboratorio del Hospital participa todos los años en estas campañas haciendo las detecciones y a partir de 2019 incrementamos la búsqueda de sífilis y también de hepatitis B”.

Finalmente, Soto mencionó que «como todos los años, nos sumamos a las campañas que realizamos en conjunto incentivando siempre a la gente para que se realice el test de VIH. Lo que buscamos es que la gente pueda llegar a un diagnóstico oportuno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico