Aprovechando el calor en Restinga Alí se efectuaron controles de salud

Un equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad se instaló el sábado en la playa del barrio Restinga Alí. Realizó controles preventivos en el marco del programa "La Salud es un compromiso de todos". Peso, talla, electrocardiogramas y odontología en los más pequeños fueron las consultas más demandadas.

Más de 100 protectores solares entregaron los profesionales de farmacia de la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia en la playa de Restinga Alí, donde el sábado cientos de personas llegaron para refrescarse del calor y disfrutar del fin de semana.

Aprovechando la jornada de calor, la dependencia municipal realizó una nueva acción del programa “La Salud es un compromiso de todos”, y en ese marco se efectuaron controles de peso, talla, electrocardiogramas e incluso odontología en los más pequeños con la entrega de elementos y explicaciones sobre cómo debe realizarse el cepillado.

Según explicó el secretario de Salud, Carlos Catalá, el tráiler fue visitado por “muchísima gente”, y las responsables del área de Farmacia caminaron la playa, entregando protectores solares y concientizando sobre la importancia de los cuidados de la piel de los rayos del sol.

“Creemos que fue importante venir porque mucha gente que no accede a playas de la zona sur no había tenido la posibilidad de contar con un tráiler tan completo”, sostuvo Catalá.

“Estamos muy contentos por la coordinación lograda con la vecinal a través de su referente América Melión. Y más allá de los números realmente destacamos en cada ocasión la gran concurrencia de la comunidad, haciendo circuitos y cumpliendo todos los controles de salud, es decir, aprovechando todo”, agregó.

MELION AGREDECIDA CON LA MUNICIPALIDAD

La vecinalista de Restinga Alí, América Melión, se mostró feliz por el desarrollo de la actividad. “Es bueno contar con el apoyo de la Municipalidad tanto en salud y recreación, como en seguridad”, remarcó.

“Estamos muy conformes con que haya llegado el tráiler de salud municipal a nuestro barrio, a nuestra playa, que tiene gran concurrencia de vecinos de la zona norte. Particularmente, al ser enfermera de la Cruz Roja, considero que es importantísimo controlar la salud para poder detectar tempranamente algunas patologías y luego darle continuidad a la atención”, señaló.

Durante la jornada en el paseo costero del barrio también se realizó una clase de zumba que tuvo una “gran concurrencia”, explicó la dirigente, quien valoró lo que representa el Paseo Costero para el sector.

“Puso al barrio de cara al mar, la comunidad lo aprovecha muchísimo y es muy bueno poder contar también con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Municipal, a cargo de Héctor Quisle y de la Seccional de Kilómetro 8, quienes constantemente vigilan la zona para evitar inconvenientes y hacer que la gente esté tranquila y pase una hermosa tarde”, señaló la dirigente.

Según se confirmó, el próximo fin de semana el tráiler llegará al parque del Chalet Huergo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario