Apuntan que el camión cisterna se habría cruzado de carril

Refuerzan la hipótesis de que el camión cisterna se habría cruzado de carril e impactado sobre la camioneta del EPEN y del auto de la familia chilena.

El fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, confirmó que tomaron declaraciones a dos involucrados del accidente de Siete lagos, ocurrido el pasado viernes en el que fallecieron dos personas.

Reforzaron la hipótesis de que el camión cisterna de YPF habría invadido el carril contrario e impactado sobre la camioneta del EPEN y el auto de la familia de turistas chilena.

El funcionario judicial reiteró, como lo hizo durante el fin de semana, que la principal hipótesis que investiga es que el camión habría invadido la cinta asfáltica, cruzado de carril al mismo tiempo que volcaba e impactaba sobre los dos vehículos. Aunque destacó que aún no están las pericias sobre el accidente en el que murió una turista chilena de 73 años y un operario del EPEN de 58 años en ese trayecto de la ruta donde la curva es muy pronunciada y extensa en bajada, tal como era el sentido en el que circulaba el camión cisterna desde San Martín hacia Villa La Angostura.

“Hemos tomado un par declaraciones que vienen reforzando esta hipótesis que tenemos hasta el momento. Los datos que aportaron vienen a reforzar esta hipótesis que habría invadido el carril y en forma simultánea fue volcando”, sostuvo el fiscal.

Al tiempo que explicó que esto suele suceder con los vehículos de altura. "A medida que van tomando la curva van volcando, inclinándose hacia un costado. Terminó completamente volcado sobre su lateral izquierdo y arrastrando e impactando sobre los otros dos vehículos", detalló.

Respecto a la familia de turistas del vecino país, Rubio indicó que se acercó a San Martín y la capital neuquina donde están internados el resto de los ocupantes del vehículo. “No hemos recibido petición de la entrega de los restos de la conductora fallecida y están a la espera de la evolución de los internados. Eran cuatro los integrantes del vehículo chileno, dos internados, uno grave. El otro está en san Martin evolucionando bien sin mayores riesgos”, informó el fiscal.

Rubio, quien llegó a la escena del accidente cuando retiraban a los heridos de menor gravedad, dijo que las condiciones climáticas no eran adversas para la conducción, no había hielo en la calzada, publicó LMC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico