Arcioni entregó equipamiento informático al Hospital Regional

Se trata de 44 equipos que permitirán modernizar distintas áreas del Hospital local.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, entregó hoy equipamiento informático al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, por un monto total de 6.762.849,50 pesos. Se trata de 44 equipos informáticos que permitirán modernizar distintas áreas del Hospital local.

El acto se desarrolló en la Residencia Oficial de Kilómetro 3 y del mismo participaron el ministro de Salud, Fabián Puratich; las subsecretarias de Programas de Salud, Valeria Nazar; y de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; la directora del Área Programática, Margarita Opazo; la coordinadora de Referencia, Verónica Couto; la directora Asociada del Hospital, Mabel Alaniz y el asesor Legal, Christian Aprosoff.

Como así también, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y la diputada Provincial, Maria Cativa, entre otros.

Al respecto, el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, explicó que "es un proyecto que presentó el Hospital Regional para la creación de oficinas de referencia y de esta forma agilizar la atención entre los Centros de Salud, los Hospitales Rurales y el Hospital Regional y a través de ese proyecto el Ministerio de Salud adquirió 44 computadoras".

"Estamos en proceso de informatización del sistema de salud con todo lo necesario para agilizar la atención y la historia clínica en la provincia", indicó el Ministro, agregando que "el Hospital de Trelew está muy avanzado en ese tema y ahora vamos a presentar la informatización en el Hospital de Esquel, porque es el más extenso y complejo".

El equipamiento informático entregado consistió en 44 computadoras de escritorio marca Lenovo, cables, kits de teclados, mouse óptico, parlantes, fuentes de disco rígido interno memoria Ram, fuentes con coller 55w o superior, scanner, impresoras, pantallas para informática 19" color led, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico