Arcioni presidió la inauguración de la ampliación de la Escuela 218

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos presidió hoy el acto en el que se dejó formalmente habilitada la obra que fue ejecutada con fondos del Gobierno provincial. Además se concretó la entrega de diferentes insumos y elementos a 19 escuelas que fueron afectadas por el temporal.

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Comodoro Rivadavia la ceremonia de inauguración de la ampliación de la Escuela Nº 218 “Eva Perón” del barrio Máximo Abásolo y la entrega de equipamiento por parte de la Fundación Banco del Chubut a 19 instituciones educativas en el marco de la emergencia climática.

Del acto formaron parte el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, secretarios, subsecretarios de distintas dependencias del gobierno provincial, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; el vicepresidente de la entidad, Pablo Das Neves, además de personal directivo, docentes y alumnos de la institución.

Para la obra de ampliación en la Escuela de Nivel Primario Nº 218 el Gobierno provincial invirtió 1.687.616,00 pesos. De este modo, los alumnos de la institución contarán con nuevos y renovados espacios donde podrán efectuar distintas actividades y talleres.

“Las ampliaciones y mejoramientos, la construcción de salones de usos múltiples son una lógica para este gobierno en distintas ciudades”, expresó el vicegobernador y valoró la decisión del gobierno chubutense de “priorizar las obras educativas”.

“Nosotros queremos trabajar por otros problemas de la ciudad y atender las necesidades que se plantean en otras áreas muy sensibles pero la educación estará siempre a la cabeza de cualquier demanda. Así lo entendemos y está establecido como la línea de trabajo”, enfatizó Arcioni.

Por su parte, la directora de la Escuela, Silvia Noemí Álvarez, recordó que el edificio fue inaugurado hace diez años por el gobernador Mario Das Neves.

“Estamos muy felices porque de ahora en más podemos contar con un aula más en este edificio escolar”, sostuvo Álvarez y agregó: “somos agradecidos por estas obras, pero nuestra demanda es constante y tiene que ver con nuestra realidad social, porque la escuela está pensada para ser de jornada completa y espera contar a futuro con módulos pendientes y un comedor, por eso vamos a seguir haciendo las gestiones necesarias para que esto suceda”.

Asimismo agradeció a la “Fundación del Banco del Chubut que nos entregó donaciones que son muy bienvenidas y necesarias”, concluyó.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A 19 ESCUELAS

La Fundación Banco del Chubut entregó equipamiento a 19 escuelas de Comodoro Rivadavia que fueron afectadas por el temporal.

El titular de la entidad pública, Julio Ramírez, y el vicepresidente Pablo Das Neves efectuaron la entrega de diversos elementos a las instituciones educativas emplazadas en distintos barrios de la ciudad.

Fueron beneficiadas las Escuelas Nº 27; 126, 146, 154, 155, 169; 183; 184, 218, 221; 424, 488, 499, 519; 704, 732, 746, 755 y 7702.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico