Arcioni ratificó a Oca y anunció que avanza en la reforma de ministerios

El gobernador Mariano Arcioni ratificó ayer la continuidad de Pablo Oca como ministro de Economía de la provincia y criticó las "operaciones" y a los "malos intencionados" que hicieron circular información errónea sobre una eventual salida del titular de los números chubutenses. Adelantó el envío a la Legislatura de un proyecto de reforma de ministerios que incluiría el achicamiento en el número de carteras y subsecretarías. El titular del Ejecutivo destacó la solvencia del Banco Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni negó ayer de plano que Pablo Oca pueda dejar de ser ministro de Economía de la provincia y la posibilidad de que su lugar, tal como se publicó en medios del valle, sea ocupado por Oscar Antonena.

“Quiero desmentir totalmente la incorporación al Ministerio de Economía de Oscar Antonena. Lo quiero desmentir porque nunca me he sentado a conversar con él. Se merece el mayor de mis respetos, pero no sé de dónde salió esa información, ni quiénes fueron los malintencionados que han transmitido esta información errónea”, dijo el gobernador al dialogar con la prensa ayer en Rawson.

En ese marco indicó que “me parece una falta de respeto no chequear la información, no solo por el ministro Oca porque todos saben lo bien que trabajamos con él, sino para todo el Ejecutivo y ciudadanos de la Provincia”.

Asimismo, Arcioni manifestó que “no me parece honesto hacer este tipo de operaciones por algunos malintencionados de transmitir esta información”, y agregó que “tal vez quieran crear una disconformidad o tensión que no existe dentro de un gabinete… a esos malintencionados les digo que se guarden la lengua”.

“No nos podemos guiar por dichos o información de personas malintencionadas que tienen ese grado de perversidad, y todos sabemos a quién nos estamos refiriendo; me parece que no son locutores válidos”, subrayó.

REFORMA DE MINISTERIOS

En otro orden, el titular del Ejecutivo provincial adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de Ley de Reforma de los Ministerios y que en estos momentos se sigue recabando información para avanzar en ese sentido.

“Ya tenemos todos los bosquejos de cada uno de los ministerios”, detalló y agregó que “estamos elaborando todo en base a ese organigrama y así poder presentar la nueva Ley de la Reforma de los Ministerios. Se está haciendo un trabajo a conciencia, sabiendo cuál es el objetivo y la finalidad”.

Arcioni brindó esta conferencia de prensa luego de participar de la presentación del balance de gestión 2017 del Banco del Chubut, donde destacó la “solvencia y liquidez” de la entidad.

La presentación, realizada por el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, y el vicepresidente, Pablo Das Neves, se efectuó en el Salón de Usos Múltiples de la casa matriz de la entidad bancaria en la ciudad capital y a la misma asistieron, entre otros, el ministro de Economía, Pablo Oca; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial; representantes de entes descentralizados; autoridades del Superior Tribunal de Justicia; integrantes de la Asociación Bancaria y representantes sindicales.

Luego de la presentación del informe de gestión 2017, el gobernador dialogó con la prensa y expresó estar “muy satisfecho con la presentación anual de los balances que ha arrojado el Banco del Chubut destinado a todos los socios de la entidad bancaria”.

Valoró en ese marco que “esta entidad haya obtenido resultados muy positivos, lo cual es muy importante porque gran parte de esto proviene de préstamos que se les han efectuado a diferentes sectores, logrando un crecimiento de depósitos del sector privado”.

Y agregó que “al lograr que el Banco del Chubut tenga esta solvencia y liquidez, nos permite a nosotros como Provincia utilizar esta herramienta para poder acompañar el desarrollo de la misma. Por eso esto me pone muy feliz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico