Arcioni ratificó que no cederá a las presiones de Macri

Luego de cumplir una agenda de actividades en la ciudad de Trelew, el gobernador Mariano Arcioni dialogó con la prensa y se refirió al encuentro con el presidente Macri y al presupuesto que está definiendo el Gobierno nacional.

El Gobernador aseguró que desde Provincia “vamos a buscar que Nación nos recompense todo el dinero que nos quitó. Fuimos la única provincia que presentó amparo por la suba del gas, la quita de asignaciones y del fondo sojero, y seguiremos luchando”.

Agregó que “sería importante que podamos discutir cómo lograr mayor coparticipación de Nación para con Chubut que tanto genera para el país, y no que nos sigan quitando los derechos que adquirimos”.

En cuanto al presupuesto nacional manifestó que “informaron los parámetros que va a tener, pero todavía no está finalizado. Seguramente lo presentarán el lunes y lo analizaremos y discutiremos para ver si es adecuado”.

De la misma forma sostuvo que “un gobierno tiene que tener el presupuesto disponible. Yo sé lo que es gobernar sin esta herramienta. Hoy tenemos un presupuesto reconducido en la provincia que no fue acompañado por ninguno de los diputados de Cambiemos”.

EL CASO MENNA

En cuanto a la eliminación del Fondo Sojero y la votación a favor de que eso ocurra hecha por el diputado de la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, señaló que “tiene que pensar más en los chubutenses que en su partido”.

Y agregó finalmente: “Va a tener que dar explicaciones a los intendentes de por qué no van a poder terminar las obras, de por qué el Gobierno nacional nos saca esos fondos. Los verticalismos partidarios hay que dejarlos de lado porque por encima de ellos están los intereses de los chubutenses”.

PAGAN SEGUNDO TRAMO

Los trabajadores del Estado provincial que perciben sus haberes en el segundo tramo del cronograma de pagos, tendrán disponibles sus haberes mañana a través de la red de cajeros habilitados del Banco del Chubut.

De esta forma se adelanta, una vez más como sucedió con el primer tramo de los sueldos la semana pasada, uno de los pagos del escalonamiento al sector activo y pasivo que percibe hasta 50 mil pesos en sus haberes.

El gobernador Mariano Arcioni hizo el anuncio ayer durante el desarrollo de una actividad oficial en Trelew, y se refirió al “trabajo permanente en el ordenamiento de las cuentas y en la optimización de los recursos” que hace que se pueda adelantar el depósito y así también el cobro de los haberes.

También se refirió al respecto el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío quien manifestó que “gracias a los esfuerzos que venimos haciendo desde el Gobierno provincial podemos confirmar que vamos a poder anticipar el pago del segundo tramo de los haberes de los empleados públicos”.

Tarrío destacó que “el segundo tramo es el más difícil de los tres que debemos afrontar mes a mes porque se produce una caída de la recaudación, a causa de no contar con entrada de dinero por coparticipación y por Ingresos Brutos, que nos obliga a recurrir a otra fuente, cosa que no ha ocurrido los últimos dos meses debido al trabajo que venimos realizando”.

Por último, el funcionario detalló que “estamos gestionando la devolución, de 600 millones de pesos de la refinanciación de la deuda. Contando con eso podríamos cumplir en mejor forma con los pagos. Hay un compromiso que seguimos reclamando, mientras tanto hacemos todos los esfuerzos posibles con el objetivo puesto en finalizar el pago escalonado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico