Argentina será sede del 1° Mundial de Polo Femenino de la historia

A partir del 9 de abril se disputará la primera Copa del Mundo que se llevará a cabo en el Campo Argentino de Polo. Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Gran Bretaña buscarán el título en lo que será un nuevo hito en la historia de este deporte.

La Federación Internacional de Polo (FIP) organizará desde el 9 hasta el 16 de abril por primera vez en la historia el Mundial Femenino en Argentina. La competencia contará con la participación de seis selecciones; tres de ellos americanos: Argentina, Brasil y Estados Unidos; y los restantes del viejo continente, Europa (Irlanda, Italia y Reino Unido).

El polo femenino está creciendo a pasos agigantados no solo en este país sino en todo el mundo y es por ello que esta nueva contienda mundial le da una nueva visualización a las polistas, que año a año se esfuerzan más y más para llegar a la cima.

En 1987, bajo la presidencia de Don Marcos Uranga, se disputó por primera vez el Mundial masculino de 14 goles que organiza la Federación Internacional de Polo (FIP). La edición inicial se jugó en este país y el campeón fue Argentina, quien hoy en día es el máximo ganador del torneo, con 5 títulos. Treinta y cinco años después y con Delfín Uranga (hijo de Marcos) comandando la Asociación Argentina de Polo (AAP), se confirmó un nuevo hito en la historia de este deporte, las mujeres disputarán la primera edición en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

“El polo femenino está en constante crecimiento, un deporte donde la mujer fue espectadora ahora es protagonista. Para la AAP, institución que brega por la inclusión y la igualdad en el deporte, es un honor y un orgullo que el primer certamen se juegue en las míticas canchas de Palermo, a las cuales todo polista quiere llegar alguna vez”, expresó el presidente de la AAP, Delfín Uranga.

¿COMO SE DISPUTARA EL TORNEO?

Serán dos grupos de tres equipos cada uno que se enfrentarán a la americana (todos contra todos) entre el 9 y el 13/4. El jueves 14 será el turno de las semifinales cruzadas entre los dos primeros de ambos grupos, mientras que el sábado 16 se disputará la gran final.

Los nueve partidos del certamen serán transmitidos en vivo por ESPN y Star Plus para Latinoamérica; mientras que en el resto del mundo podrán acceder a los encuentros por streaming, mediante la plataforma oficial de la AAP: live.aapolo.com .

Los equipos participantes:

Argentina: Paulina Vasquetto 1, Agustina Imaz 4, Azucena Uranga 5 y Fátima Balzano 6. Total: 16.

Estados Unidos: Audry Persano 5, Erica Gandomcar Sachs 5, Lilian Lequerica 3 y Jenna Davis 3. Total: 16.

Reino Unido: Frances Townend 1, Amelia Hughes 3, Heloise Wilson-Smith 6 y Emma Tomlinson 6. Total: 16.

Irlanda: Caroline Keeling 1, Siobhan Herbst 4, April Kent 4 e Inés Lalor 7. Total: 15.

Brasil: Eduarda Vilela Rosa Engler 3, Ana Claudia Marinho 3, Alice Hopp Meireles 3 y Lucia Junqueira Du Plessis 3. Total: 12.

Italia: Ginevra Visconti 1, Alice Coria 3, Maria Vittoria Marchiorello 3 y Camila Rossi 5. Total: 12.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico